Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados Todas

Mireia Belmonte la mejor prescriptora del plátano de Canarias

La campeona olímpica se encuentra en las islas para descubrir de cerca la producción del plátano con agricultores y trabajadores del sector.

Comparte
plátano

La campeona olímpica Mireia Belmonte, referente del deporte en España, se encuentra en Canarias para conocer a fondo las características que hacen única la producción del Plátano de Canarias.

Su experiencia, que incluye las principales prácticas del cultivo de la mano de los propios agricultores, será incluida así en un reportaje que acercará a los consumidores de todo el país, los métodos de cultivo tradicionales, los motivos de su contrastada diferenciación y su impacto económico y social.

Agricultores, técnicos de campo y trabajadores de empaquetado le han transmitido el empeño diario que como ellos, cerca de 12.000 pequeños agricultores y trabajadores desarrollan en seis de las siete islas del archipiélago durante todo el año.

Mireia Belmonte ha destacado lo sorprendente que le ha resultado el cultivo del plátano de Canarias y el enorme esfuerzo que requiere. Tras la visita señaló que lo importante que es dar a conocer el origen de los productos de calidad. Normalmente conocemos las propiedades y el buen sabor que tiene el Plátano de Canarias, pero en un producto tan natural descubrir cómo se produce me ha ayudado a valorar aún más su calidad y el enorme esfuerzo que tiene detrás. Sin duda, conocer el cultivo del plátano ha sido como el producto; único”.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *