Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Todas

Mítica, más calidad en calabacín

HM. Clause organizó la semana pasada en Almería una jornada de campo para mostrar su nueva variedad de calabacín, que tiene un fruto muy recto, oscuro y con mucho brillo.

Comparte
calabacín

Sinatra, Victoria, Gloria y Musa son cuatro de las variedades de calabacín de HM. Clause más conocidas en la provincia de Almería y a las que, desde esta campaña, se une el CLX29144 F1** (Mítica). Para presentarlo, la casa de semillas organizó el pasado jueves, 5 de abril, en Las Norias (El Ejido) una jornada de campo a la que tuvimos la oportunidad de asistir; allí, Beatriz Palmero, técnico de desarrollo de calabacín de HM. Clause, nos desgranó las cualidades de esta nueva variedad.

Mítica es un calabacín recomendado para las mismas fechas de trasplante que Victoria, aunque ofrece a los agricultores la posibilidad de alargar aún más su ciclo. “Mítica se puede trasplantar durante todo el mes de agosto y septiembre, mientras que con Victoria solo llegamos hasta mediados de este último mes”, nos explica Palmero, quien añade que, ya en primavera, Mítica es un calabacín para trasplantar desde principios de diciembre y  no a partir de la segunda quincena de este mes, como es el caso de Victoria.

calabacín

Mítica destaca por su gran calidad de fruto, recto y muy oscuro.

Mítica tiene una planta abierta, de vigor medio, entrenudo corto, que desprende muy bien la flor y ofrece una alta producción final al agricultor. A pesar de ser un calabacín que tarda entre 4 y 5 días más que otras variedades en comenzar a producir, el hecho de ofrecer frutos de gran calidad desde el inicio supone una gran ventaja.

Y es que, si cabe, es esa gran calidad la seña de identidad de esta nueva variedad de calabacín de HM. Clause. “Tiene un fruto con un color verde muy oscuro y recto”, nos comenta Palmero, quien apunta, además, que “es algo más corto que Victoria, por lo que rellena mejor el fruto, haciéndose más recto”. Este menor tamaño permite a las comercializadoras trabajar confecciones que no son posibles con otras variedades.

Por último, Mítica cuenta con resistencias a Px (oídio), ZYMV (virus del mosaico del calabacín) y a WMV (virus del mosaico de la sandía).

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *