Escribe para buscar

Mercados

Murcia y Andalucía reafirman su defensa hídrica del Levante

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medioambiente, Antonio Luengo, se reúne en Sevilla con su homóloga en la Junta de Andalucía, Carmen Crespo.

Comparte

Luengo destaca la colaboración de ambas consejerías para exigir al Gobierno de España «máxima firmeza» en la negociación de la nueva normativa para reutilización de aguas en el Parlamento Europeo

Antonio Luengo se reúne con la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medioambiente, Antonio Luengo, mantuvo hoy en Sevilla una reunión con la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, en la que abordaron diversos asuntos de relevancia para ambas comunidades.

Luengo mostró su satisfacción por el “apoyo” y el “firme compromiso” del Gobierno andaluz con el Ejecutivo regional en la defensa del Trasvase Tajo-Segura, “que también beneficia a la provincia de Almería”. Se trata de una infraestructura que “representa el crecimiento y las posibilidades de desarrollo del presente y del futuro”, afirmó el consejero.

“En esta línea de encuentro y colaboración es fundamental que dos comunidades trabajen juntas en algo tan importante como es defender los derechos de más de dos millones y medio de españoles y de más de 300.000 personas que viven gracias al Tajo-Segura en el Levante español, para defender ante el Gobierno de España el respeto y las garantías que se merecen nuestros regantes”, destacó el consejero.

Luengo y Crespo insistieron, asimismo, en la colaboración alcanzada por ambas consejerías con el fin de exigir al Gobierno de España “máxima firmeza” en la negociación de la nueva normativa para reutilización de aguas en el Parlamento Europeo “que garantice la seguridad de las aguas regeneradas, pero también la viabilidad para poder seguir reutilizando el agua depurada para riego”, resaltó el responsable murciano.

Por último, Antonio Luengo subrayó que “cada vez son más los puntos en común que la Región de Murcia y la Junta de Andalucía están encontrando en materia hídrica, agroalimentaria y de medio ambiente, lo que nos permite mejorar las políticas que llevamos a cabo, hacer más fuertes nuestras posturas en Madrid y contar con la experiencia y el conocimiento que ambos aportamos en asuntos tan variados”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *