Escribe para buscar

Hortalizas

Mykonos, el nuevo brócoli de Sakata

La casa de semillas presenta hoy lunes, 13 de mayo, en Murcia, su novedad en este cultivo para ciclos de primavera-verano.

Comparte
brócoli

Sakata organiza este lunes, 13 de mayo, una jornada de campo para presentar su novedad en brócoli, Mykonos. Durante el evento, que tendrá lugar en la Venta Ceferino, en Murcia, a partir de las 10:30 horas, los asistentes podrán disfrutar de una degustación del producto y, con un poco de suerte, conseguir un viaje a la isla griega que da nombre a este brócoli.

Mykonos es una variedad semiprecoz y de porte vigoroso, recomendada para cultivos de primavera-verano. Su ciclo varía de 85 días en primavera a 65 si las recolecciones tienen lugar en verano y cuenta con muy buena tolerancia a las altas temperaturas, algo muy a tener en cuenta en un escenario marcado por el cambio climático.

Esta variedad de Sakata destaca, asimismo, por su buen aguante en campo y excelente conservación postcosecha. Sus pellas son abovedadas y compactas, con el tamaño de grano muy fino y color verde.

“Con esta variedad damos al agricultor la oportunidad de producir en verano un cultivo con rendimientos y calidad similar al de invierno”, explica a la revista MERCADOS Antonio Ibarra, promotor de brásicas en Sakata Ibérica, de modo que se facilita su comercialización durante todo el año.

Para saber más sobre Mykonos, todos los interesados tienen hasta 16:30 horas de este lunes para acercarse hasta la jornada de campo que Sakata está organizando en Murcia.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *