Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Mercados Sin categorizar

Berenjenas blancas para Navidad en Reino Unido

La cadena Waitrose ha apostado por esta tipología de berenjenas que absorben menos humedad y menos aceite, permitiendo elaborar platos menos calóricos.

Comparte
berenjenas

Al igual que la nieve cubre gran parte del Reino Unido hoy en día, la cadena de supermercados Waitrose también ha encontrado inspiración en el blanco y, de hecho, ya cuenta en sus lineales con berenjenas de este color que se convertirán en el acompañamiento de Navidad imprescindible de este año.

Llamadas «snowbergines», las berenjenas blancas tienen una forma similar a las variedades más comunes, pero son más cremosas y de sabor más suave, lo que les otorga una capacidad especial para tomar otros sabores, incluidas las especias o el queso.

Absorben menos humedad al ser cocinadas que las berenjenas negras, lo que significa que absorben menos aceite y, por tanto, permiten elaborar platos con menos calorías. Asimismo, son la opción perfecta para usar en una receta de comida vegetariana o vegana, según Waitrose.

«Es el momento perfecto del año para tener esta berenjena de aspecto festivo en nuestras estanterías y esperamos que sea un éxito entre nuestros clientes durante las vacaciones de Navidad», dijo Gemma Hodgson, compradora de vegetales de Waitrose. «Es un vegetal tan divertido que se puede utilizar para amenizar las comidas de temporada. Las berenjenas son extremadamente populares en esta época del año, se usan en pasteles, tajines o guisos y nuestr ‘snowbergine’ es el muñeco de nieve perfecto para los niños».

Las primeras variedades de berenjena eran tradicionalmente de piel blanca, lo que acuñó el nombre de ‘berenjena’ en América, ya que se asemejaban a los huevos de gallina. Las berenjenas blancas tienen la misma forma familiar pero son ligeramente más pequeñas que la variedad más común y se sirven mejor asadas o a la parrilla.

Las berenjenas blancas están a la venta en tiendas de Waitrose en todo el Reino Unido.

 

Fuente: Producebusinessuk.com

Etiquetas

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link