Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados Sin categorizar

Cae el precio de las fresas un 20%

Aunque el volumen comercializado hasta la Semana 18 es ligeramente inferior al de otras campañas, el sector de la fresa se prepara ya para el cierre del ejercicio con precios más bajos que los del año pasado.

Comparte
fresa

El volumen comercializado de fresa en la semana 18 ha disminuido del orden de un 30% respecto a la semana anterior y en las semanas siguientes la producción caerá rápidamente, pues se ha entrado en el mes de mayo, mes que representa la cola de la campaña para la fresa de Huelva.

El precio medio percibido por el agricultor en la semana 18 para la fresa envasada en formato estándar, se ha mantenido en el mismo nivel que en la semana pasada, 0,98 euros/kg, quedando alrededor de un 20% por debajo del precio alcanzado en la misma semana de la campaña anterior.

En las cinco campañas anteriores, llegada la semana 18, se llevaba comercializado de media cerca del 90% de la producción total esperada para toda la campaña. Este porcentaje es algo inferior este año, ya que la presente campaña va algo más retrasada.

 

FRAMBUESA

La producción comercializada de frambuesa disminuye esta semana alrededor de un 10%, habiendo dejado atrás el máximo pico productivo de la campaña (semanas centrales del mes de abril). El precio medio percibido por el agricultor se recupera en casi un 4%, quedando en el nivel de los 5,83 euros/kg.

La actual campaña muestra un precio medio hasta la semana 18 de 6,04 euros/kg, un 9,6% por encima del precio medio de la pasada campaña para el mismo periodo (5,51 euros/kg).

En las dos campañas anteriores, llegada la semana 18 se llevaba comercializado de media el 79,15% de la producción total de la campaña.

ARÁNDANO

En esta semana el volumen de producción comercializada de arándano se mantiene respecto a la semana anterior, mientras que el precio medio percibido por el agricultor disminuye casi un 20%, hasta situarse en 3,15 euros/kg.

COMERCIALIZACIÓN EN DESTINO

Según datos del Ministerio Federal de Agricultura y Alimentación de Alemania, el precio medio de la fresa española en los mercados mayoristas alemanes en la semana 18 de 2018 se sitúa en 2,37 euros/kg, un 23,8% por debajo del precio de la semana anterior y un 7,7% por encima del precio de la misma semana de la campaña anterior.

Los precios de fresa en los mercados mayoristas alemanes procedentes de los diferentes orígenes europeos han disminuido, especialmente los de fresa originaria de Alemania e Italia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: IFAPA

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link