Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados

Carrefour sigue creciendo en el segmento ecológico

La cadena compra una cadena de supermercados ecológicos en Francia, So.bio que cuenta con ocho tiendas en el país galo. El plan es hacerla crecer en el país, conviviendo con Carrefour Bio.

Comparte
Carrefour

So.bio está especializada exclusivamente en la venta de productos orgánicos y cuenta con vínculos con productos locales y regionales en Francia. Como decíamos, en la actualidad tiene ocho tiendas (en las localidad de Agen, Biganos, Cognac, Launaguet, Le Haillan, Montauban, Muret y Pessac) y prevé abrir dos más en los próximos meses.

La idea de Carrefour es hacer crecer la marca y expandirla a nivel nacional. En principio, So.bio convivirá con Carrefour Bio, aunque no se descarta que ambas enseñas se unan en una sola.

«So.bio es uno de los mejores conceptos de tiendas orgánicas especializadas en Francia debido a la calidad de su gama de productos, su posicionamiento de precios, el know-how de sus equipos y su gestión eficiente», apunta Benoit Soury, director de Mercado Orgánico de Carrefour. Por su parte, Jean-Marc Lachat, cofundador de So.bio, comenta que esta compra de Carrefour «permitirá a So.bio acelerar su desarrollo aprovechando la experiencia complementaria y los recursos humanos y financieros del Grupo Carrefour».

No se ha informado sobre la cuantía de la operación, que aún está pendiente de la aprobación de las autoridades de Competencia francesas.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link