Control de la cosecha a través del móvil

La app Cultivapp es una aplicación móvil que permite tener controlado en todo momento el estado de tu explotación.

app

Inventia Agrárica es una empresa ubicada en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), que lleva operando en Almería desde el año 2012, cuando fue fundada por un grupo de expertos en seguridad alimentaria de frutas y verduras, que pretendía introducir en el sector agrario español las ventajas de las nuevas tecnologías. Por eso, se decidieron a crear una serie de soluciones móviles prácticas para el sector, con el finde facilitar las tareas diarias de los agentes que intervienen en él. De ellas, hoy nos vamos a centrar en la aplicación para teléfonos móviles y tabletas Cultivapp, que está enfocada a facilitar la vida diaria de los agricultores.

Se trata de una aplicación para gestionar con eficacia las explotaciones agrícolas, teniendo todo lo necesario al alcance de un solo clic en cualquier momento y en cualquier sitio. De entre sus principales funciones, hay que destacar el Vademecum, donde podremos encontrar toda la información necesaria respecto a productos fitosanitarios autorizados, a la vez que los localizamos según el cultivo, el principio activo o la enfermedad que necesitamos tratar. También es muy destacable la función de Registro de campo, donde podemos llevar control sobre todos los datos de nuestra explotación agraria, como inicio y fin de campaña, acceso directo a las recetas de nuestro técnico asesor, actividades que hemos realizado o vamos a realizar, crear alertas con fechas límite de nuestros tratamientos, etc.

Además de estas funciones tan prácticas para los agricultores, Cultivapp dispone de un apartado de comunicación en tiempo real con otros profesionales del sector, ya sean otros agricultores, ingenieros técnicos o incluso cooperativas, donde podremos intercambiar todo tipo de información de manera rápida y eficaz.

Cultivapp está disponible en dos versiones diferentes, la gratuita, pensada para los agricultores, y la profesional, enfocada a las empresas y técnicos agrícolas, ya que incluye un mayor número de herramientas, como por ejemplo, el sistema de información geográfica que permite ver todos los datos de la parcela sobre un mapa, y el acceso a un portal web dedicado sincronizado con la aplicación para poder trabajar de manera cómoda desde la oficina.

Deja un comentario