Escribe para buscar

Covirán gana terreno en Portugal

Inaugura cuatro nuevos supermercados en el país, lo que sitúan a esta cadena en el tercer puesto en Portugal en cuanto a número de establecimientos.

Comparte
supermercados

En los meses estivales de julio y agosto, cuatro nuevos supermercados Covirán en Portugal han abierto sus puertas, en los distritos de Setúbal, Santarém y dos en Lisboa.

El supermercado Boaturma II, ubicado en Charneca de Caparica, en el distrito de Setúbal, es la segunda apertura de este socio y cuenta con una sala de ventas de 200 metros cuadrados de sala de ventas donde ofrece las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería; a estos servicios han incorporado una cafetería.

Parfruticarne es el supermercado Covirán situado en Caxarias, en el distrito de Santarém. Con una sala de ventas de 148 metros cuadrados cuenta con las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería. Los clientes disponen de un parking cubierto para acceder fácilmente al establecimiento.

Una tercera apertura, SH63 Unipessoal, durante el mes de agosto, se suma a los supermercados Covirán; ubicado en el barrio lisboeta de Restelo ofrece en sus 200 metros cuadrados de sala de ventas las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería. Al excelente surtido, los clientes disfrutan de la sección de comida para llevar y una acogedora cafetería.

El último, situado en Serra da Luz – Pontihna, en el distrito de Lisboa bajo en nombre de Ouricong, tiene una sala de ventas de 200 metros cuadrados y las secciones carnicería, charcutería, frutería y panadería.

Con estas cuatro nuevas aperturas, Covirán suma 748 metros cuadrados de sala de ventas y ha generado 24 puestos de trabajo. La Cooperativa ha desarrollado el proyecto Covirán en Portugal adaptándose a la realidad de este país y a las necesidades de sus socios, ofreciéndoles un modelo de negocio que permite gestionar de forma autónoma y profesional cada supermercado, atendiendo las particularidades locales de cada uno, bajo el modelo cooperativo.

En pocos años Covirán ocupa la tercera posición en el ranking de la distribución por número de establecimientos (según Nielsen), que representan un cuota del 2,15 % en el sector.  En 2016 Covirán ha cerrado el ejercicio con 330 supermercados en todo el territorio nacional, con presencia en sus 18 distritos y en las dos regiones autónomas insulares, correspondientes a los archipiélagos de las Azores y de Madeira.

El peso de Covirán en el mercado portugués es incuestionable, su actividad tiene un impacto directo en la economía local y en el aumento del empleo. En la actualidad, el grupo genera 14.926 puestos de trabajo, de los cuales, más de 1.600 se generan en Portugal. En su apuesta por la oferta lusa, trabaja con 186 proveedores portugueses. Covirán ofrece a sus Socios un completo surtido, cerca de 6.000 referencias en Portugal, que cubren todas las necesidades de un moderno supermercado: en este amplio número de referencias, 1.012 son de marca Covirán, con 93 productos exclusivos para Portugal.

Covirán se ha convertido en una excelente solución para los detallistas de este país, dando respuesta a las necesidades cambiantes de un sector tan competitivo como este. Además, mantiene su modelo cooperativo que se adapta plenamente a cualquier territorio a la par que traslada una oferta competitiva incluso en las poblaciones más pequeñas, sin perder la esencia de Covirán; esto permite a los Socios de Covirán adaptarse plenamente a sus clientes y anticiparse a los competidores.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link