Escribe para buscar

Empresa Mercados Sin categorizar

El Corte Inglés contra el desperdicio alimentario

El Corte Inglés se suma a la I Semana Contra el Desperdicio de Alimentos en España. La campaña, promovida por la AECOC (Asociación de Fabricantes y Distribuidores) pretende poner en valor la cocina de aprovechamiento y concienciar a los ciudadanos de que 'La Alimentación no tiene desperdicio'.

Comparte
El Corte Inglés

Hasta el 30 de septiembre, El Corte Inglés realizará acciones especiales de sensibilización e información a consumidores y empleados. Estas acciones se añaden a una gran cantidad de iniciativas que el grupo ya ha llevado a cabo en años pasados. Entre ellas, contamos con la donación a bancos de alimentos y otras entidades benéficas de alimentos que no se comercializan, ya sea por su fecha de consumo o envase deteriorado. Aquellos alimentos que no son aptos para la donación se destinan a la alimentación animal o a la generación de biocombustibles. Durante el pasado año, El Corte Inglés e Hipercor han cedido un total de 583.720 kilos de alimentos procedentes de 70 de sus centros de España y Portugal.

Además de las diversas campañas de información al consumidor en las que participa El Corte Inglés, durante esta semana de lucha contra el desperdicio alimentario, el grupo pretende remover conciencias a través de distintas iniciativas. Algunas de ellas son en sus propios centros como entrevistas a sus empleados sobre buenas prácticas y un concurso de recetas de aprovechamiento para su concienciación. También se lanzará un decálogo para contribuir a la sensibilización de la sociedad en general, e información de interés como que los Supermercados de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor trabajan con stocks más pequeños en tienda para evitar la caducidad de los productos.

Desde El Corte Inglés, nos proponen unas cuantas recetas para que veamos qué fácil es cocinar rico y sano aprovechando al máximo todos los productos de tu nevera.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link