Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados Sin categorizar

El sistema energético inteligente llegar al sector hortofrutícola

HaciendasBio inaugurará el próximo mes de mayo en Mérida una nueva central de manipulación, con un uso racional de la energía reduciendo su impacto ambiental gracias a un sistema inteligente.

Comparte

HaciendasBio, primera productora de fruta y verdura ecológica en España y líder en exportación de estos productos a Europa, e Isotrol, pioneros en monitorización y control de plantas renovables e industriales, han concebido un sistema inteligente de control de generación y demanda energética que optimizará el funcionamiento de la planta.

El sistema desarrollado por Isotrol permitirá a HaciendasBio racionalizar la demanda eléctrica y térmica de la instalación sin mermar su productividad, lo que reducirá sus costes y su huella ecológica, ha informado la empresa hortofrutícola en un comunicado.

El método es automático y gestiona de forma inteligente las distintas fuentes de energía que cubren el suministro de la planta: fotovoltaica, cogeneración y red eléctrica, además de ajustar su consumo a los horarios con menor coste.

En definitiva, la solución de Isotrol posibilita medir, conectar y gestionar la información necesaria para tomar las decisiones más convenientes que mejoren la productividad y eficiencia de los procesos, según HaciendasBio.

Ubicada en el nuevo Parque Ecológico de HaciendasBio, la nueva planta industrial de manipulado y envasado hortofrutícola con sistema inteligente producirá más de 32.700 toneladas de fruta y verdura.

Con una extensión de 400 hectáreas, el recinto creará 180 puestos de trabajo.

Además de la planta productiva, el complejo albergará la nueva sede corporativa de la compañía, laboratorios, un centro de investigación, una central energética y una escuela infantil basada en la pedagogía Waldorf, primera que sigue esta filosofía en Extremadura y única en España por su entorno rural y agrícola, ha destacado la empresa.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link