Escribe para buscar

Empresa Frutas Sin categorizar

La campaña de mango española se retrasa

Más que un retraso, vuelve a su fecha habitual de recolección, ya que hasta hace dos años la temporada de mango español no comenzaba hasta septiembre y así va a suceder en esta campaña.

Comparte
mango

Pese a que ya hay agricultores de la costa tropical de Granada y Málaga que ya están recolectando algunos mangos, hasta la semana que viene (primera semana de septiembre) no se prevé el inicio oficial de la campaña. Es más, consideran que quienes están cosechando antes, no cumplen con los mínimos estándares de maduración del fruto que exige el mercado. Son muchos los operadores de la zona los que nos han indicado que la suave climatología que se ha registrado en el mes de julio ha provocado que la temporada vuelva a su fecha habitual. En los   últimos dos años las altas temperaturas registradas en verano habían acelerado la maduración del mango adelantándola hasta mediados de agosto.

La recolección de la variedad Osteen, la más implantada en España, tendrá una duración de unos 45 días, por lo que unas 30.000 toneladas se concentrarán en apenas dos meses de campaña. La campaña sin embargo se alargará hasta noviembre con otras variedades y con un volumen más reducido de producción.

Esta campaña de mango destaca porque además de venir algo retrasada, contará con un importante aumento del volumen debido a la entrada en producción de plantaciones jóvenes y de que el clima ha favorecido un mayor rendimiento por hectárea. Así, se prevé un crecimiento de un 30% con respecto al año anterior.

Chirimoya

A nivel general, se mantendrán las mismas cifras de producción del año anterior según apunta la Asociación Española de Tropicales, que señala que se alcanzarán las 40- 45.000 Tn.

Aguacate

Según el presidente de la Asociación Española de Tropicales, José Linares, esta campaña se alcanzarán las 70.000 toneladas de aguacate (sin contar a Canarias que suma unas 8.000 Tn más), recuperando el volumen de hace dos ejercicios (la campaña pasada hubo una reducción de alrededor de un 10%),  «y aumentando ligeramente la producción» y este año también vendrá con algo de retraso.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link