Escribe para buscar

Frutas Mercados

Comienza una ‘estática’ campaña citrícola a EEUU

El sector citrícola de Castellón continúa apostando y dirigiendo un «importante esfuerzo y trabajo» en el mercado de EE.UU.

Comparte
cítricos

El sector citrícola arranca esta semana la que se prevé una estática campaña de exportación a Estados Unidos debido a dos razones fundamentales. De un lado el descenso de producción citrícola en la presente campaña y la excelente calidad de la misma, lo que hace presagiar que la oferta de fruta en fresco será inferior a la demanda.

En segundo lugar, el mercado estadounidense obliga a unas exigencias de exportación muy severas, lo que impide que se pueda crecer en el mismo de una manera palpable, y menos en una campaña donde hay poca fruta, por lo que todo parace indicar que los exportadores pondrán sus miras en otros mercados más próximos, en su mayoría europeos, informan fuentes empresariales.

Con todo, el sector citrícola de Castellón continúa apostando y dirigiendo un «importante esfuerzo y trabajo» en el mercado de EEUU, a pesar de las severas condiciones impuestas para la entrada de fruta al mercado estdounidense.

Las previsiones para la presente campaña de exportación citrícola a EEUU se mantienen en los mismos niveles que en años anteriores.En este sentido, tal y como ya pasó en las temporadas anteriores, en la campaña actual está previsto fletar alrededor de nueve barcos desde el Puerto de Castelló, que podrían ampliarse en función de la demanda. El primero de los barcos saldrá durante esta semana, apuntaron fuentes del Puerto de Castellón.

Así las cosas, la campaña de exportación citrícola a Estados Unidos desde Castellón comenzará en las mismas fechas que las temporadas anteriores y con las mismas perspectivas: poder alcanzar un volumen de alrededor de 25.000 toneladas de cítricos exportadas, apuntan fuentes empresariales.

La calidad de la fruta es la principal baza de los exportadores en este arranque de campaña 2017-2018. De este modo, pese al descenso de producción estimado respecto a la anterior, la previsión se mantiene en alcanzar las 25.000 toneladas de cítricos de Castellón que se vendieron en el mercado estadounidense en la temporada pasada.

Cabe recordar que la campaña de producción de cítricos en la Comunidad Valenciana va a reducir de manera significativa su producción, que rondará los 3,1 millones de toneladas, lo que significa una caída del aforo previsto del 20,3% respecto a 2016, unas 800.000 toneladades menos, según los datos de aforo previsto que presentó la Conselleria.

Por provincias, de las 799.229 toneladas menos de cítricos que se prevé que se produzcan en el conjunto de la Comunidad Valenciana, el 57,5% corresponde a Valencia, lo que supone un descenso de 459.267 toneladas; el 23,6% a Castellón (-188.506 toneladas) y el 18,9% restante a Alicante (-151.456 toneladas).

El recorte de producción, que se concentra sobre todo en las mandarinas (-24%) y menos en naranjas (-17%) y limones (-16%), se debe fundamentalmente a las lluvias registradas a finales del año pasado, que debilitaron los árboles. La superficie de cultivo se ha reducido en 2.000 hectáreas y se espera «buena calidad» y «buen calibre por el beneficio de las lluvias de finales de agosto y septiembre.

Fuente: http://www.elmundo.es

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link