Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados

La innovación impulsan la facturación de Verdifresh

Verdifresh, que destina más de 2 millones de € anuales a la innovación, alcanza una facturación de 240 millones de euros (+6,2%)

Comparte
Verdifresh

Grupo Alimentario Citrus (GAC), matriz de Verdifresh, ha alcanzado en 2016 una facturación conjunta de 240 millones de euros, lo que supone un 6,2% más que el año anterior. Este crecimiento viene impulsado principalmente por la innovación, ya que cerca del 10% de las ventas procede de nuevas referencias lanzadas en el último año, y el mercado internacional, donde las divisiones agrícola y de nutrición llegan ya con sus productos a más de 20 países.

La compañía, experta en el cultivo de hortalizas y vegetales y en la elaboración de smoothies y ensaladas listas para consumir, consolida así una trayectoria de crecimiento continuado que la sitúa entre los principales grupos empresariales del sector alimentario de nuestro país.

Nuestra apuesta por los productos saludables, con marcado acento mediterráneo se ha visto avalada, un año más, por los excelentes resultados económicos obtenidos”, afirma Rafael Boix, director general de Grupo Alimentario Citrus (GAC). “Con la innovación como ingrediente principal desarrollamos un surtido de productos saludables, en formatos prácticos, que ayudan al consumidor a mantener una dieta equilibrada, ofreciéndole alternativas que le permiten disfrutar del día a día en cualquier momento y lugar”, añade.

A través de sus empresas propias y participadas, Grupo Alimentario Citrus (GAC) cultiva sus vegetales en 23 fincas, ubicadas en 7 provincias y que comprenden una superficie de más de 5.000 hectáreas de cultivo. Esos vegetales se procesan en las 6 plantas que la compañía tiene en nuestro país y se distribuyen posteriormente a más de 30 clientes en 20 países de Europa y América. En conjunto, el grupo da empleo a un total de 2.145 personas.

Por áreas de negocio, la venta de productos frescos -listos para consumir o directos del campo- ha supuesto durante el ejercicio casi el 90% de la facturación del grupo, mientras que los alimentos de nutrición han representado el 10% restante. Del volumen de negocio global de la compañía, el 9% ha correspondido a ventas en mercados internacionales.

Crecimiento de la mano de la innovación

En 2016 el grupo ha registrado crecimiento en todas sus áreas de negocio. Un crecimiento impulsado por la innovación en productos, formatos, cultivos y nuevos mercados y a la que la compañía destina más de 2 millones de euros anuales.

El crecimiento en el área de frescos listos para consumir -con las marcas Verdifresh y Mesturados Canarios, interproveedores de Mercadona de productos de IV Gama- ha permitido alcanzar la cifra de 127,8 millones de euros (+5,4% respecto a 2015) y unas ventas de 159 millones de unidades. En el último año la compañía ha lanzado 9 referencias al mercado en esta categoría, entre ellas, Ensatún, Calapasta, el Tabulé o el kale.

El negocio de productos frescos directos del campo (área agrícola) ha registrado una facturación superior a los 87 millones de euros (+1,9% vs 2015) y un volumen de producción superior a las 100.000 toneladas. El área agrícola inició en 2016 el cultivo de nuevas materias primas como las superverduras kale y bimi, o cultivos muy especializados como son el calabacín redondo, la rúcula y los canónigos. La compañía distribuye sus productos desde el Mediterráneo a más de 20 países de Europa.

La división de nutrición del grupo ha sido la que mayor crecimiento ha experimentado en el último ejercicio con una facturación de 24,5 millones de euros (+31,4%). Este importante crecimiento deriva especialmente de dos innovaciones: los Smoothies Verdifresh de frutas y verduras, y el postre Go Lácteo, comercializado en los supermercados Mercadona bajo la marca Hacendado. Asimismo, desde la planta de Carlet (Valencia) se han creado recetas para más de 50 nuevas referencias destinadas al mercado internacional.

Inversión para seguir creciendo

Desde su creación en el año 2000, el grupo ha invertido más de 160 millones de euros en plantas de producción, campos de cultivo y proyectos de investigación y desarrollo. En el último año se han destinado 8,7 millones de euros a la mejora de la eficiencia de los procesos y la ampliación de la capacidad de producción.

Así, durante el último ejercicio se han invertido 1,3 millones de euros a la puesta en marcha del Centro de Investigación Agrícola de Montserrat (Valencia), un proyecto piloto de I+D agrícola para la realización de ensayos agrícolas en condiciones controladas de clima y en campo abierto.

Por su parte, en la planta de Carlet (Valencia) de nutrición infantil y familiar, que entró en funcionamiento en verano de 2015, se han invertido 1,7 millones de euros en una nueva línea de producción que ha permitido incrementar la capacidad de producción en un 20%.

Apuesta por el empleo estable y de calidad

El buen comportamiento económico de la compañía ha venido también acompañado de creación de empleo. En conjunto, la plantilla del grupo se ha incrementado en 242 personas (+12,7% vs 2015), hasta los 2.145 empleados.

La compañía ha destinado 2,2 millones de euros a bonus y beneficios sociales para los empleados dentro del plan de incentivos. A ello se suman 600.000 euros en programas de formación y desarrollo. Con más de 300 cursos y programas impartidos durante 2016, el 100% de la plantilla ha recibido algún tipo de formación adaptada a su puesto o potencial de desarrollo.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link