Los bioestimulantes en base a microalgas tendrán mayor presencia en España y Portugal

La empresa biotecnológica AlgaEnergy, referente mundial en el sector de las microalgas, y DF Grupo, líder en la distribución de fertilizantes y otros insumos agrícolas en el mercado hispano-luso, han creado la sociedad mixta DF MicroAlgae, S.L. para la comercialización masiva, a través de las filiales de DF Grupo, de los bioestimulantes agrícolas AgriAlgae®, desarrollados por AlgaEnergy en base a una combinación de microalgas que cultiva la empresa.

El citado acuerdo busca el mejor aprovechamiento de las sinergias que comparten ambas compañías, tales como, por parte de AlgaEnergy, la capacidad científica, los innovadores productos desarrollados y la tecnología pionera con que son producidos, y por parte de DF Grupo, el liderazgo, conocimiento y experiencia de más de tres décadas que tiene en el mercado.  El objetivo de esta unión es poder llegar en el más breve espacio de tiempo a todos los agricultores hispano-lusos, para ofrecerles los bioestimulantes naturales y sostenibles AgriAlgae®, cuya eficacia y extraordinarias prestaciones han sido ampliamente contrastadas y se encuentran certificadas. El contrato de asociación lo han suscrito el Presidente de AlgaEnergy, Augusto Rodríguez-Villa, y el Director General de DF Grupo, Carlos Delso Ibáñez.

En opinión de Augusto Rodríguez-Villa “este acuerdo materializa la mejor alianza posible para ofrecer a todos los agricultores hispano-lusos una solución eficiente, innovadora y sostenible, que les ayude a optimizar el rendimiento de sus cultivos, tanto en términos cuantitativos como cualitativos, con una consecuente mejora de su rentabilidad”.

Por su parte, Carlos Delso afirma que “efectivamente, compartimos una misma filosofía, objetivos y valores, por lo que este acuerdo de colaboración es la consecuencia natural que une a dos líderes en sus respectivos campos. El liderazgo de DF Grupo en el sector agrario hispano-luso posicionará a AgriAlgae®, en un corto espacio de tiempo, en una posición privilegiada en el mercado peninsular, en beneficio de nuestros agricultores”.

Sobre AlgaEnergy:

AlgaEnergy fue fundada en 2007 para poner el valor el conocimiento adquirido por diferentes universidades en el campo de las microalgas a lo largo de más de 4 décadas de investigación. Tras 8 años de I+D+i aplicada en materia de producción y valorización de la biomasa de microalgas, la compañía lanzó al mercado AgriAlgae®, marca con la que comercializa su línea de bioestimulantes agrícolas desde el año 2015. Se trata de un producto novedoso y eficiente, natural y sostenible, que tiene ampliamente contrastadas sus prestaciones, en muy diversos tipos de cultivos.

AlgaEnergy es la única empresa en el mundo que opera plantas de cultivo de microalgas propias que están siendo dedicadas al sector de la agricultura de manera prioritaria, y que, además, consumen CO2 proveniente de otras industrias en el proceso. En este sentido, por cada 5 litros de AgriAlgae®, el agricultor que utiliza este bioestimulante ha contribuido a retirar de la atmósfera 2 kg de CO2.  AlgaEnergy colabora con más de 120 empresas y centros de investigación en materia de I+D+i repartidos por todo el mundo, tiene a Iberdrola como accionista de referencia desde el 2009, y ha sido seleccionada por la Comisión Europea como una de las PYMES con mayor potencial de crecimiento de Europa y, por su importancia estratégica para el continente, apoya su desarrollo con una importante ayuda financiera.

Sobre DF Grupo:

DF Grupo es líder en la comercialización de fertilizantes y otros insumos para el campo, en España y Portugal.  Fundada en 1978, DF Grupo, a través de un conjunto de filiales, desarrolla de forma integrada todos los procesos en la cadena de valor del fertilizante;  desde la importación -más de 180 barcos al año- o producción propia -con dos fábricas y 6 plantas de blending-, hasta la realización por sí misma del conjunto de actividades logísticas, como son el almacenamiento -con más de 190.000 m2 de superficie-, el envasado, y la comercialización y distribución del producto, a través de sus más de 2.000 distribuidores y agentes. Con una facturación cercana a los 300 millones de Euros, los continuos avances en las tecnologías de fertilización se incorporan a DF Grupo con la creación de DF Innova®, la filial especializada en productos premium, tendentes a satisfacer las necesidades del agricultor y que este obtenga el mayor rendimiento de sus cultivos.

Las microalgas: la solución más innovadora para una agricultura sostenible

Las microalgas, por su riqueza bioquímica y sus ventajas con respecto a otras materias primas utilizadas en la agroindustria tradicional -en particular los aminoácidos de origen animal o las macroalgas-, son de gran interés porque mejoran sustancialmente las prestaciones de aquellas otras. Los bioestimulantes agrícolas AgriAlgae® se obtienen mediante la producción controlada de diversas estirpes de microalgas, que son sometidas a un suave hidrolizado, cuya optimización se ha desarrollado a lo largo de los últimos 8 años.  La producción de biomasa multicelular y su posterior hidrolización, mantiene íntegras las singulares propiedades de la materia prima y con ello se logra incrementar rendimientos, mejorar calidades y aumentar la resistencia a situaciones de estrés en todo tipo de cultivos.

AgriAlgae® se comercializa con éxito desde 2015 en el mercado nacional y en otros 4 continentes, con índices de satisfacción en todos los casos que superan cualquier expectativa. El ratio de repetición llega a casi el 90%.

Para mayor información acerca de AlgaEnergy, puede visitar la página web  www.algaenergy.es. Descubre la gama de bioestimulantes agrícolas AgriAlgae® en www.agrialgae.es.

Para mayor información acerca de DF Grupo, puede visitar la página web  www.dfgrupo.com.

 

 

 

 

Deja un comentario