Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

Los nuevos melones Piel de Sapo de Seminis

El pasado martes, 10 de julio, Seminis celebró en Roldan (Murcia) un día de campo para presentar lo que han denominado “La nueva piel de Seminis”: sus nuevas variedades en Melón Piel de Sapo.

Comparte
Seminis

En concreto, las variedades que pudimos ver y probar fueron un melón convencional, SVMP8001, y un melón mini,  SVMP3228.

La variedad SVMP8001 está indicada para trasplantes de final de marzo – mediados de abril, segmento medio-tardío en la zona del Campo de Cartagena y se caracteriza por tener un nivel alto de grados Brix con gran sabor, una carne de firmeza media y una homogeneidad de fruto y postcosecha muy buenas.

Por su parte, la variedad mini SVMP3228 es un melón especialmente indicado para exportación por su tamaño, firmeza de carne y sabor. Se puede producir tanto en Almería, Murcia y Castilla La Mancha, además de a contra-estación en otros países como Brasil, Costa Rica o Senegal, asegurando el suministro los 365 días al año.

Sabor
Ambas referencias presentan un paquete de resistencias entre las que destacan la resistencia a oídio y la tolerancia a pulgón, pero si por algo se caracterizan estas nuevas variedades es sin duda por su sabor. El sabor ha sido la apuesta clara y fundamental de Seminis: “hemos comprendido que el sabor es requisito imprescindible y principal, y que las variedades que conformen la nueva piel de Seminis, además de las características que ya poseían como producción, resistencias etc. deben destacar por su gran sabor”.

Más de una semana dedicada al melón
El evento puso punto y final a casi 10 días dedicados en exclusiva al melón. Una agenda que arrancó el pasado lunes 2 de julio con la apertura de la “Melon and Watermelon Week” y que tuvo su culmen con el evento celebrado este martes. Los asistentes pudieron disfrutar de un almuerzo en una carpa climatizada y probar de primera mano las variedades presentadas por Seminis.

Ahora la temporada de melón se traslada a La Mancha, donde Seminis aprovechará para presentarnos su nueva variedad en esta zona: SVMP8486.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link