Escribe para buscar

Empresa Eventos Frutas Hortalizas Sin categorizar

Los productores de espárrago españoles apuestan por el invernadero para ampliar la campaña

La última jornada de Fruit Logistica 19 registró escasas presentaciones públicas y una maratoniana agenda de últimos contactos comerciales para las empresas españolas.

Comparte
espárrago

Desde Chile, los productores de arándanos nos contaron cómo tiene que proceder el sector de berries de Huelva para llevar sus frutas a países lejanos. Los chilenos atesoran una gran experiencia en este campo. Desde la misma siembra hasta el tratamiento postcosecha, el productor ya sabe que su arándano debe superar un largo viaje en barco. Chile, segundo productor del mundo de arándano, ve en Europa un mercado de gran potencial, sobre todo el ecológico.

Por su parte, los productores de espárrago de Granada, agrupados en el pabellón de Andalucía, nos han detallado sus estrategias de futuro. En el caso de Los Gallombares, su apuesta pasa por la producción en invernaderos, lo que les permitiría adelantar la campaña a primeros de año. A esta estrategia se suma también Espárrago de Granada, que espera que en unos tres años contar con el 10% de su superficie en fechas extratempranas mediante el uso de invernaderos.

En innovaciones, Fulgencio Spa y Campos de Granada han incorporado una línea de pimiento picante bastante extensa.

En el sector almeriense, Unica Group sigue ampliando su gama de frutas y hortalizas deshidratadas BuenOh! con la incorporación de mango.

En la provincia de Huelva, empresas como BerryDealer han comunicado su apuesta por la producción propia, entre muchos otros proyectos que abordaremos en el próximo especial.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link