Escribe para buscar

Sin categorizar

Mercavalència incluye agricultura ecológica en su oferta de producto local

Mercavalència aumenta su oferta de producto local en la Tira de Contar con la empresa Ecologicval dedicada a la agricultura ecológica.

Comparte

Con esta nueva incorporación se da respuesta a la demanda de los consumidores y consumidoras que cada vez buscan más este tipo de productos. Este sistema de comercialización, a través de la Tira de Contar de Mercavalència, garantiza además el precio más competitivo para el producto ya que es el propio productor, sin intermediarios, quien señala el importe.

Desde Mercavalència se trabaja para que esta línea de producto ecológico ahora iniciada siga creciendo para ofrecer a los mercados municipales y pequeño comercio de alimentación una oferta variada de productos certificados. “Esta oferta en la Tira de Contar da acceso directo a los establecimientos a productos ecológicos, sin intermediarios y sin transporte, lo que va a beneficiar sin duda tanto al consumidor como a los productores” ha asegurado Carlos Galiana, presidente de Mercavalència.

Según Regina Monsalve, responsable de Ecologicval, “comercializar aquí en la Tira de Contar nuestros productos hace que se queden en València. Los valencianos tenemos la suerte de poder tener un producto ecológico de primera calidad y por medio de este canal corto llega a toda la ciudad a buen precio.” En efecto, la mayoría de la producción ecológica local se exporta, poder distribuirlo en la ciudad sin que encarezca el precio es una antigua reivindicación del colectivo.

Ecologicval es una empresa valenciana dedicada al cultivo ecológico en tierras recuperadas que se encontraban en situación de abandono. Trabajan cultivos alternativos y su finalidad es demostrar que este tipo de agricultura es viable. Bajo la SAT Llauradors de Somnis realizan además una gran labor social. “En València tenemos la mejor tierra, el mejor clima y el mejor agua, hay que aprovecharlo para cultivar el mejor producto ecológico” asegura Regina Monsalve.

La empresa Ecologicval participará también en la muestra De l’Horta a la Plaça que tendrá lugar el domingo 28 de enero en la plaza del Ayuntamiento de València junto a otros agricultores y agricultoras de la Tira de Contar.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link