Escribe para buscar

Sin categorizar

Mónica Tamarit, IFCO: “Habremos avanzado cuando nos importe más el qué que el quién”

Desde que comenzara a trabajar en el Grupo Brambles, Mónica Tamarit ha ocupado distintos puestos hasta convertirse, hace casi seis años, en responsable de las áreas de Pricing, Local-IT & New Projects para Iberia de IFCO.

Comparte
IFCO

Mónica Tamarit trabaja desde hace más de 17 años en el Grupo Brambles, tiempo en el que, según nos comenta, “he tenido acceso a las mismas oportunidades y retos que el resto de mis compañeros y compañeras, en función de nuestra preparación, experiencia y profesionalidad”. Actualmente, es responsable de las áreas de Pricing, Local-IT & New Projects, además de co-responsable de RRHH para Iberia de IFCO, marca del grupo, un puesto que ocupa desde hace seis años y al que accedió tras casi cuatro como directora de Gestión de Activos para Iberia de IFCO, de modo que, su empresa ya prácticamente no tiene secretos para ella.

Sin embargo, llegar hasta aquí no ha sido nada fácil y no porque le hayan puesto trabas profesionales, todo lo contrario, “la compañía ha propiciado la conciliación en todo momento”, sino por su faceta privada. En su caso, la de Mónica es una familia monoparental con dos hijos y, como ella misma reconoce, “como cualquier madre y padre, a veces me ha resultado complicado multiplicarme”.

Más que mujeres en puestos de responsabilidad, echa en falta personas con las condiciones laborales adecuadas para tener una buena vida familiar sin renunciar a su trabajo, independientemente del género. “Habremos avanzado y crecido mucho como sociedad cuando esto sea una realidad, cuando nos importe más el qué que el quién”, afirma.

Por último, nos confiesa un deseo: “Espero que dentro de unos años, el 8M solo sea un recuerdo de algo necesario cuando aún éramos pequeños como seres humanos”. Por eso, anima a los ciudadanos, en general, y a los legisladores, en particular, a trabajar para que esas mejores condiciones tanto laborales como familiares sean pronto una realidad.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link