Escribe para buscar

Empresa Eventos Frutas Mercados Sin categorizar

Sandía Fashion, una marca de salud

Presente en la feria Fruit Attraction, Grupo AGF participará en una conferencia en el foro Innova el día 23 sobre los beneficios que aportar la sandía Fashion a la salud de los consumidores.

Comparte
sandía

Dentro de la estrategia de marca de Grupo AGF hay un claro objetivo, “dar a conocer los beneficios que supone el consumo de Fashion entre sus consumidores”. Grupo AGF estará presente en el Foro Innova e Innovation hub 2 plataformas de presentación de innovaciones de Fruit Attraction.

En este sentido, la Dra. Encarna Aguayo Giménez, Doctora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la UPCT, Coordinadora de Innovación y Respondable de la Unidad de Calidad Alimentaria y Salud (IBV), Crisanto Ampuero, responsable de I+D+i de Grupo AGF, produce chain specialist Nunhems y Joaquín Hidalgo, coordinador general de Grupo AGF ofrecerá una ponencia en las jornadas de Foro Innova organizadas por IFEMA en el marco de Fruit Attraction, con el título “Hacia una marca de salud. La innovación como eje de crecimiento empresarial. La percepción del consumidor, de una marca de sandía a una marca de salud», con ello queremos dar a conocer los avances científicos y de desarrollo en los que el departamento de I+D trabaja. La Jornada tendrá lugar el día 23 a las 13,30h en el pabellón 8.

Dentro del programa RSC, Sandía Fashion (AGF) y Verdcamp Fruits (asociado a GRUPO AGF) siempre han apostado por la sostenibilidad. En busca de la mejora continua hacia el equilibrio, Verdcamp Fruits en colaboración con GRUPO AGF ha sido la primera empresa en Eruopa en calcular y verificar la Huella Hídrica y la Huella de Carbono en el cultivo de fashion.

A partir de este cálculo y verificación, han podido evaluar que inputs tienen mas relevancia, y han empezado a utilizar técnicas de agricultura de precisión y teledetección en busca de un ahorro por eficiencia de un 30% de agua y un 30% de fertilizantes, donde estos últimos tienen gran impacto en la huella de carbono. Ya son una realidad los primeros campos al aire libre de Sandia Fashion, donde la monitorización mediante sensores aéreos y del suelo hacen que se puedan regar y fertilizar a demanda, siendo pioneros en este cultivo al aire libre para un futuro mas eficiente y mucho mas sostenible.

De la Asociación Grupo fashion, Grupo AGF, nació Sandía Fashion en el año 2002. Actualmente, AGF está compuesto por un grupo de 16 empresas dedicadas a la producción de sandía negra sin pepitas, dulce y saludable. Todo un hito para el mundo agro, al haber conseguido reunir a todas estas compañías para la producción y comercialización de un único producto, -la Sandía Fashion- bajo una misma marca y con los mismos estándares de excelencia y calidad. Hoy en día, Grupo AGF reúne a las empresas líderes en desarrollo, producción y comercialización de sandías en Europa. Estas compañías se encuentran fundamentalmente en el litoral mediterráneo. En concreto, en las provincias de Almería, Granada, Murcia, Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona , y Baleares.

Las 16 empresas que conforman el grupo son: S.A.T. Acrena, Agrícola Navarro de Haro, S.L., S.A.T. Agroalmanzora, Agroejido, S.A., S.A.T. Agroilla, Agroponiente Natural Produce, S.L., Agrupaadra, S.A., Hortifrutícola Costa de Almería, S.L., S.A.T. Costa de Níjar, S.C.A. El Grupo, S.A.T. Indasol, Murgiverde, S.C.A., S.A.T. Nature Choice, Sin Pepita, S.L., Surinver Hortofrutícola, S. Coop., S.A.T. Verdcamp Fruits y su partner de innovación Nunhems.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link