Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

Una tractorada para exigir agua para los agricultores del Condado

Una tractorada y una cadena humana pondrán en marcha el calendario de movilizaciones de agricultores del Condado de Huelva.

Comparte
agua

A las 14.00 horas del martes, varios miembros de la Plataforma han registrado en la Subdelegación las solicitudes de autorización para la celebración de una tractorada y de una cadena humana los próximos 30 de agosto y 4 de septiembre, respectivamente, que se sumarán a la concentración ya convocada para este próximo viernes ante las puertas de esta Administración. Como ha declarado el presidente de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado, Cristóbal Picón, “la situación es realmente grave y necesitamos una solución urgente; no podemos permitirnos ni un día más sin agua para los cultivos de frambuesa y arándanos de estas tierras”.

La Plataforma pretende llevar más de 1.000 tractores a Huelva capital, que partirán desde los pueblos de Moguer, Lucena del Puerto, Bonares, Rociana y Almonte. Se trata de un tipo de movilización a la que ya recurrió en diciembre de 2014, cuando más de 4.000 vehículos agrícolas se desplazaron hasta El Rocío para exigir una solución para los regadíos del Condado.

Por otra parte, la Plataforma formará una cadena humana de aproximadamente 2.000 personas para rodear el edificio de la Subdelegación del Gobierno. Desde la plaza de las Monjas de la capital onubense, esta cadena discurrirá por las calles Espronceda, Arquitecto Pérez Carasa, Berdigón, Sor Ángela de la Cruz y la avenida Martín Alonso Pinzón.

Según ha explicado Picón, los agricultores confían en que la reunión técnica que mantendrán este próximo jueves con el Ministerio sirva para desbloquear esta situación y evitar, así, la pérdida de 4.000 puestos de trabajo y una inversión de 15 millones de euros. “Nosotros hemos cumplido nuestra parte y es injusto que el Gobierno haya roto ahora su compromiso a pesar de que las hectáreas afectadas estén catalogadas como regadíos por el Plan Especial de Ordenación de los Regadíos de la Corona Norte de Doñana y de que exista una transferencia aprobada de 4,99 hectómetros cúbicos”, ha expresado el presidente de la Plataforma.

 

Fuente: Agrodiariohuelva.es

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link