Escribe para buscar

Economy

Noviembre será el mes del kaki Persimon®

La DO Kaki Ribera del Xúquer y Anecoop aúnan esfuerzos para dar a conocer esta fruta a la población española y fomentar su consumo con una potente campaña de marketing en multitud de canales de difusión.

Comparte

Por fin el kaki Persimon® registra una campaña de volúmenes normales, lo que significa que va a duplicar su producción con respecto a años anteriores. “Debido a las incidencias climáticas, la cosecha final presentaba un volumen de producción inferior al previsto si hubiera habido una climatología normal. Esto impidió en campañas pasadas desarrollar un crecimiento del mercado regular”, comenta Piedad Coscollá, responsable de Marketing de Anecoop. Es pues, en este año, al encontrarnos con una campaña normal en cuanto a volumen y disponer del doble de la producción del año anterior, “cuando vamos a hacer un importante esfuerzo en promoción para dar a conocer esta fruta a todas las personas que todavía la desconocen en España. Existe todavía un importante crecimiento potencial en el consumo del kaki Persimon®” y así lo va a llevar a cabo la DO Kaki Ribera del Xúquer con una potente campaña a nivel nacional, cofinanciada por la Unión Europea (UE) y la Generalitat Valenciana, que se va a concentrar en poco más de un mes (finales de octubre y noviembre) con una inversión de 650.000 euros.

Por su parte, Anecoop complementará esta campaña con una estrategia promocional nacional, con el mismo objetivo de cambiar la realidad de que solo el 20% de la población española conoce el kaki Persimon®, con una inversión total de 285.000 euros y bajo el lema “Esta es la estación del Kaki Persimon®Bouquet”.

Sus objetivos son, como decimos, fomentar el conocimiento del producto, apostando por medios y acciones de alto potencial de alcance que no se circunscriben únicamente al ámbito de la alimentación. Sin duda, una apuesta sin precedentes para el sector del kaki Persimon®.

¿Cuáles son las acciones de promoción de la DO Kaki Ribera del Xúquer y Anecoop?

  • Patrocinio de programas como Sálvame, ¡Ahora Caigo! y Boom.
  • Emisiones de 45’’ en El Programa de Ana Rosa, Magazine, ¡Ahora Caigo!, Boom y Sálvame.
  • Campaña de TV nacional mediante spots en canales temáticos (Historia, Canal Hollywood, Cocina…).
  • Spot de 20’’ en cines aprovechando la Fiesta del Cine-25 octubre al 3 noviembre- (700.000 espectadores garantizados).
  • Presencia en estaciones de Renfe y cercanías de Madrid y Barcelona, coincidiendo con el puente de Todos los Santos.
  • Recetas en Canal Cocina y presencia en sus RRSS.
  • Campaña en Cadena 100, programa Buenos Días Javi Nieves y Mar Amate en horario de Driving Time.
  • Estrategia en RRSS con 3.500.000 impactos previstos (Fbk e Instagram Ads, stories patrocinados, concursos y promociones online) + potenciación de los canales propios.
  • Potenciación en Youtube con el monologuista Luis Piedrahita, Kakipedia Persimon de Piedrahitay con dos recetas de Juan Pozuelo.
  • Acciones con los medios (brunch, envío cestas, taller de recetas para influencers dirigido por Clara Villalón de Master Chef).
  • Banners Publishers Premium en medios digitales de medios de comunicación diarios y del corazón.

 

Anecoop prevé para esta campaña alcanzar las 150.000 Tn de Kaki Persimon® de buenos calibres comerciales, entre 220 y 270 gramos.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *