Escribe para buscar

Frutas Hortalizas All

Nueva campaña para derrumbar mitos sobre los invernaderos

La Interprofesional Hortiespaña aboga por cambiar la estrategia para contrarrestar las campañas de desprestigio que sufre el sector hortofrutícola.

Comparte
invernaderos

El subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, mantuvo recientemente una reunión con el presidente de Hortiespaña, Francisco Góngora, y el consejero delegado de Coexphal, Juan Colomina, en la que trabajaron en la primera fase de la campaña ‘Lo estamos haciendo bien’, impulsada por la Interprofesional hortofrutícola para dar a conocer, dentro y fuera de la provincia, lo que aportan los invernaderos solares.

Hortiespaña, que aglutina a la totalidad del sector hortofrutícola bajo invernadero de Almería y Granada y a un 70% del sector a nivel nacional, aspira a convertirse en el interlocutor de referencia ante el consumidor, las instituciones y la propia Unión Europea para la defensa del sector, puesta en valor de sus fortalezas y para la investigación e inversión en innovación para el sector.

Góngora explicó que la campaña actual se centra en las bondades de los cultivos de invernadero, que ahonda no solo en las cifras (40.500 hectáreas invernadas, 19.000 agricultores, 277 empresas, más de 100.000 empleos, 3 millones de toneladas de frutas y hortalizas y 2.700 millones de euros cada campaña), sino también en la aportación a nivel medioambiental y de calidad y seguridad alimentaria que supone la agricultura que se practica en el sureste español y que tiene en Almería su principal baluarte.

El sector, que cuenta con un 95% de explotaciones familiares de éxito y es uno de los principales modelos cooperativos del mundo (68%), es objeto de campañas de desprestigio que preocupan a la Interprofesional, como señalaron Góngora y Colomina al subdelegado del Gobierno. «Creemos que es necesario buscar otra estrategia», dio Colomina. Manuel de la Fuente, por su parte, aseguró que la «voluntad de colaboración y apoyo» de la Administración central es «total» con el sector hortofrutícola.

 

Fuente: IDEAL Almería

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *