Escribe para buscar

Eventos

Nuevas variedades de manzana, pera y fresa en ASIA FRUIT LOGISTICA

CIV llegará a Hong Kong con nuevo Director General Eugenio Bolognesi y nuevo Director de Variedades Marco

Comparte
variedades

CIV-Consorcio Italiano de Viveros S.c.a.r.l. contará con su propio espacio de exposición dentro del nuevo stand de CSO ITALY en Asia Fruit Logistica (Hong Kong, 6-8 septiembre). La feria es el evento de referencia del sector hortofrutícola en asia, así como un punto de acceso privilegiado a los mercados asiáticos, y un foro importantísimo para intercambiar ideas y hacer contactos con agentes internacionales clave. CIV estará representada en Hon Kong, además de por su Presidente Pier Filippo Tagliani, por el nuevo Director Gerente Eugenio Bolognesi, y el nuevo Director de Variedades Marco Bertolazzi.

En la feria, CIV mostrará sus novedades en cuanto a variedades ecosostenibles de bajo impacto ambiental: manzanas Sweet Resistants® (como Gaia*, Gemini*, Fujion*, etc.), manzana Civg198*/Modi®; distintas variedades de fresa adaptadas a diversos ambientes (Flavia* y Flaminia* para climas templados, y Clery* para continentales), así como variedades remontantes (Murano* y Majestic*), adaptadas a siembra tradicional, cultivo hidropónico, y cultivo en invernadero, y combinando una alta resistencia natural con excelentes propiedades organolépticas en línea con las demandas actuales del mercado global; y varios tipos de perales (tempranos, con sobrecoloración, de piel roja: PE1UNIBO*/Lucy Sweet®, PE2UNIBO*/Early Giulia®, PE4UNIBO*/Lucy red®, etc.), desarrolladas con el apoyo del programa de producción vegetal de la Universidad de Bolonia (para más información sobre variedades, visite: http://civ.it/civ/portfolio/).

La feria de Hong Kong también será punto de encuentro para CIV y sus licenciatarios Modi® Internacional, Hemisferio Norte (Europa y Turquía) y Sur (Australia y Nueva Zelanda), así como para otros socios internacionales, muy valioso de cara a actualizar información sobre proyectos de colaboración presentes y futuros (cría/producción/comercialización) a escala global.

Pier Filippo Tagliani, Presidente de CIV, declaró: «En este contexto de mercados cambiantes, hemos decidido reforzar el equipo del Consorcio con la incorporación de dos profesionales con experiencia probada de gestión: el Gerente -Dr Eugenio Bolognesi-, y el Director de Variedades -Dr Marco Bertolazzi. Con un marco organizativo y operativo renovado, el Consorcio será perfectamente capaz de dar respuesta a las necesidades actuales del mercado, de cara a aumentar la presencia de CIVs a nivel mundial, a través de líneas de desarrollo específicas, de naturaleza interna (selecciones propias, patentes de plantas, marcas registradas, etc.) y/o externas (acuerdos de asociación, colaboraciones internacionales, etc.) que apunten hacia un crecimiento orgánico significativo y equilibrado.»

Eugenio Bolognesis, Director General de CIV: «La edición de Asia Fruit Logistica de este año representa para nuestro grupo una importante oportunidad para afrontar nuevos retos internacionales, con una mayor penetración en el mercado asiático para desarrollar nuevas oportunidades y un diálogo internacional entre CIV y sus principales socios globales.»

El programa de Investigación y Desarrollo de CIV en San Giuseppe di Comacchio siempre ha apuntado a: robustez y vigor natural de las plantas; buena adaptabilidad a producción integrada y cultivo ecológico, así como a cultivo tradicional de alto rendimiento; producción de bajo impacto ambiental gracias a la tolerancia a enfermedades y bajos requerimientos hídricos y nutricionales; fruta de máxima calidad con un sabor distintivo y óptimas consistencia y vida útil.

El Presidente y el Consejo de Directores de CIV desean a los nuevos Director Gerente y de Variedades éxito al servicio del Consorcio, sus clientes, socios y miembros, en estrecha colaboración con sus colegas de CIV.

 

  • TAB / CIV – Consorzio Italiano Vivaisti

 El Consorcio Italiano de Viveros – CIV es líder en innovación varietal en Italia, así como en la producción de material de propagación certificado. Activo desde 1983 y basado en San Giuseppe di Comacchio, en la provincia de Ferrara, el CIV está formado por tres productores Italianos de alto nivel: Vivai Mazzoni, Salvi Vivai, y Tagliani Vivai. Por medio de sinergias, experiencia e inversiones considerables en investigación, el CIV es capaz de ofrecer productos punteros capaces de dar respuesta a las demandas del mercado. En total, sus tres campos producen cerca de 5 millones de portainjertos, 3,5 millones de perales y frutales de hueso, y 150 millones de plantas freseras al año. También producen otras especies menores de fruta a petición de los clientes. El CIV se ha anticipado a las circunstancias y se ha comprometido a seleccionar variedades que permitan obtener producciones de alta calidad con bajo consumo de energía y bajo impacto ambiental. El CIV es miembro fundador de la Red Internacional de Nuevas Variedades (INN), una asociación mundial de productores que promueve el intercambio, evaluación y comercialización de nuevas variedades en las principales áreas productoras del mundo.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *