Escribe para buscar

Frutas

Nuevos calibres y aspecto externo en sandías

La filial de semillas hortícolas de BASF, Nunhems®, muestra en El Ejido un nuevo polinizador con microsemillas, una sandía para consumo personal y las variedades sin semillas que lideran el mercado actualmente.

Comparte
Ofrecer una sandía para cada necesidad del consumidor. Este es el objetivo con el que trabajan en Nunhems®, marca de semillas hortícolas de BASF, y así quedó de manifiesto en la última edición de su ‘Watermelon Business Event for Experts’. Durante dos días, Nunhems® reunió en El Ejido (Almería) a productores, comercializadores y distribuidores para mostrarles sus más recientes innovaciones en sandía junto con la gama comercial, resultado de dos líneas claras de desarrollo: “La diversificación en calibres y aspecto externo”, como explica Mercedes Fernández, especialista de sandía de BASF Vegetable Seeds.
Kalanda F1* es un polinizador con microsemillas para el segmento temprano de invernadero (trasplantes de enero). Tiene un tamaño mayor que Premium F1, entre 3 y 4 kilos, y con ella “ofrecemos a nuestros clientes el calibre que necesitan en ciclos muy tempranos tanto para exportación como para mercado nacional con una elevada calidad interna”.

Hiromi F1* es, por su parte, una sandía rayada personal, entre 1,5 y 2,5 kilos, con la que Nunhems® da respuesta a las demandas del consumidor actual, que vive solo o en unidades familiares más reducidas, y al mercado bio, que busca calibres más pequeños. “Con Hiromi F1* aportamos la innovación que necesitan nuestros clientes para llegar a un mercado cada vez más diverso, manteniendo la alta calidad que caracteriza a las variedades de Nunhems”, afirma Fernández, quien destaca, además, la precocidad de Hiromi F1*, entre 70 y 75 días desde el trasplante.

Diferenciación externaLa segunda línea clave en el desarrollo varietal de sandía de Nunhems® es la búsqueda de esa diferenciación en el lineal también a través del aspecto externo. La casa de semillas ha presentado la NUN 31607 WMW F1*, una sandía tipo Crimson sin semillas de calibre ‘midi’, 3-5 kg, con la que Nunhems® da una nueva ‘herramienta’ a sus clientes para marcar la diferencia en los mercados ofreciendo un producto de valor añadido.

La última novedad es la NUN 09003 WMW F1*, una sandía amarilla de aspecto externo similar a una Crimson, gran calibre, entre 5 y 8 kilos, y carne firme y crujiente, ideal para procesado. “A diferencia de otras sandías, tiene más materia seca, lo que, unido a su gran tamaño, permite un mayor aprovechamiento del fruto para la industria de IV gama”, explica Fernández. La NUN 09003 WMW F1* está adaptada tanto al cultivo protegido como al aire libre, ofrece una producción muy estable y tiene un buen comportamiento frente a corazón hueco.

Stellar F1, valor en alzaNunhems® ha mostrado a los participantes en esta nueva edición del Watermelon Business Event for Experts su amplio portfolio de sandía, que cuenta con variedades comerciales para los diferentes mercados de destino y distintos gustos del consumidor. Entre ellas, la marca de semillas hortícolas de BASF ha hecho especial hincapié en la negra sin semillas Stellar F1, una variedad muy versátil, adaptada a un ciclo temprano de invernadero y al aire libre, gracias a su comportamiento muy seguro y estable, gran capacidad de cuaje, frutos bien formados y de calidad.

Mención aparte merece Bengala F1, la rayada sin semillas de Nunhems® para plantaciones desde enero a mediados de febrero en invernadero que destaca por su precocidad. Bengala F1 cuenta con un aspecto externo muy atractivo que combina con una gran calidad interna. Su calibre, entre 5 y 7 kilos, baja presencia de vetas y fibras, así como buen comportamiento frente a ahuecado la convierten en una sandía idónea para su venta cortada.

La calidad interna es, por último, la seña de identidad de las variedades ya consolidadas de Nunhems® y también de sus nuevas propuestas, como han podido comprobar los asistentes a este evento profesional. “Es una oportunidad para mostrar a nuestros clientes nuestras líneas de trabajo y poner nuestra capacidad de innovación a su servicio, ofreciéndoles variedades con las que no solo satisfagan las necesidades de los nuevos consumidores, sino que también les permitan llegar al mercado con un producto diferente y de alto valor añadido”, concluye Fernández.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *