Escribe para buscar

Economy

Onubafruit prevé crecer un 10% y alcanzar los 235 millones de euros

Onubafruit ha cerrado la campaña 2018/2019 con resultados positivos. Por lo menos eso es lo que se desprende de los datos que la comercializadora onubense líder en exportación de berries en Europa ha presentado a sus socios durante el desarrollo de la asamblea general que se ha celebrado en un conocido restaurante situado en La Rábida (Huelva).

Comparte

Onubafruit ha vendido este año un total de 82.000 toneladas de fruta en fresco, lo que supone un incremento del 20% con respecto a la campaña anterior donde se comercializó algo más de 68.000 toneladas.

La mayor producción de frutas continúa concentrándose aún en la parcela de los frutos rojos, al contar con unas 3.000 hectáreas de cultivos. Y dentro de las berries, la fresa mantiene el liderazgo dentro del grupo de empresas que está integrado por Cobella, Coophuelva, Cartayfres, SAT Condado y Freslucena. El volumen de fresas comercializadas esta campaña ha ascendido a 34.000 toneladas, lo que representa un aumento del 18% con respecto a la anterior.

Los arándanos se mantienen en segunda posición al alcanzar las 15.000 toneladas (un 23% más que en 2018), y le siguen las frambuesas, cuya comercialización ha subido un 15% con respecto al año anterior al ponerse a la venta en los mercados europeos y nacionales un total de 9.200 toneladas.

El único retroceso se ha registrado en mora, ya que se han comercializado un total de 200 toneladas, casi la mitad que en 2018.

Por lo que respecta a la facturación final de Onubafruit, la previsión es llegar hasta los 235 millones de euros, lo que supone un aumento de un 10% con respecto al ejercicio anterior.

Durante la asamblea general de socios, tanto el presidente de la entidad, Antonio Tirado, como el gerente, Francisco Sánchez, detallaron los principales retos alcanzados durante la campaña que acaba de finalizar: como el aumento de la oferta de fresa, la implementación total de las nuevas variedades de frambuesa, la puesta en marcha de todas las infraestructuras tecnológicas relacionadas con el proceso de arándanos y la entrada en producción de unas 600 hectáreas nuevas de cultivo.

Asimismo, como objetivo para la campaña 2019/2020, Onubafruit se marca mantener el plan de desarrollo en el que se encuentra inmerso el grupo, continuar invirtiendo tanto poner en producción las nuevas fincas adquiridas como para construir las instalaciones que necesiten para que sean operativas. Como novedad, se espera que se puedan recoger los primeros kilos de aguacates e iniciar así la comercialización de este nuevo producto.

Por último, por lo que respecta al resto de fruta fresca que comercializa Onubafruit hay que señalar que durante la asamblea de socios se informó que se ha aumentado de forma significativa las producciones de naranjas, mandarinas caquis y granadas, y que la venta de estos productos en los mercados se había realizado de «forma correcta, a pesar de las complicaciones que se han registrado durante la campaña en estos sectores».

Fuente: Agrodiariohuelva.es

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *