Escribe para buscar

Empresa Frutas

Otros 3.000 trabajadores marroquíes para los frutos rojos de Huelva

Asaja-Huelva finaliza la primera fase de la traída de trabajadores marroquíes y comenzará a gestionar la llegada de otras 3.000.

Comparte
fresa

La organización agraria Asaja-Huelva culmina esta semana la primera fase de la traída de trabajadores marroquíes con contrato en origen con la recepción de los autobuses que transportan a estos empleados, conocidos como “repetidores” desde los puertos gaditanos que comunican España con Tánger.

Esta primera parte del proceso se ha desarrollado con total normalidad a excepción de las jornadas en las que el transporte ha sufrido retrasos o paros a causa de los sucesivos temporales que han venido azotando nuestra región, por lo que, dejando a un lado esta circunstancia, la organización agraria está ampliamente satisfecha con esta fase.

A continuación, se empezarán a gestionar las llegadas de las trabajadoras, que fueron seleccionadas a finales de enero por los técnicos de Asaja-Huelva que se desplazaron hasta Marruecos y a los que a lo largo de estas semanas se les ha gestionado la documentación necesaria para poder trabajar en nuestro país bajo las premisas que impone el sistema de contratación en origen.

Las trabajadoras, más de 3.000, irán llegando de forma escalonada y serán distribuidas por las empresas agrícolas que en su momento realizaron su solicitud, donde contarán, tal y como establece el Convenio del Campo de la provincia de Huelva, con viviendas para residir durante el tiempo que estén trabajando en nuestro territorio, tiempo que dependerá de cómo se desarrolle la campaña de recolección de los frutos rojos de Huelva.

Fuente: Agrodiario Huelva

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *