Escribe para buscar

Empresa

«Hemos pasado de una empresa nacional a líder en Europa con la ayuda de esta tecnología»

Arándanos, cerezas, melocotones, ciruelas, manzanas, peras, kiwi, etc.: para cada tipo de fruta, UNITEC, un grupo con un corazón italiano que tiene filiales en todo el mundo - España, Francia, Estados Unidos, Chile, Argentina, Sudáfrica, Turquía, Rusia, Australia y Canadá - ofrece la tecnología más potente.

Comparte

La máxima fiabilidad en la selección de la calidad interna y externa de cada fruta ahora es posible gracias a tecnologías específicas y de vanguardia como Blueberry Vision 3 para arándanos, Plum Vision 3 y UNIQ Plum para ciruelas, Cherry Vision 3.0 y UNIQ Cherry para cerezas, Peach Vision 3 y UNIQ Peach para melocotones, Apples Sort 3 y UNIQ Apples para manzanas, Kiwi Vision 3 y UNIQ Kiwi para kiwis.

Muchas Centrales Hortofrutícolas de la península ibérica han crecido a lo largo de los años gracias a la ayuda de las soluciones tecnológicas de UNITEC. Un ejemplo es Tany Nature, una Central Hortofrutícola especializada en fruta de hueso, vinculada a UNITEC por una unión que ha continuado sin interrupción durante 16 años.

Pasamos de las 200 hectáreas iniciales de frutas con hueso a las 2.700 que tenemos actualmente.

Éramos una empresa prácticamente dedicada al mercado nacional; hoy somos una empresa líder en Europa en frutas de hueso, número uno mundial en producción de una fruta tan especial como es la ciruela. Con estas palabras Atanasio Naranjo, Fundador y Presidente de Tany Nature, describió el fortalecimiento del departamento de producción de su Central en estos años de colaboración continua con UNITEC. Un fortalecimiento siempre realizado con la lógica de la mejora constante de las tecnologías para hacerlas cada vez más eficientes.

La colaboración con Tany Nature comenzó en 2003 con las primeras calibradoras: Unical 300 y luego Unical 600. Sucesivamente también se han agregado los sistemas de visión Plum Vision 3 y Peach Vision 3 para la selección de la calidad externa de ciruelas y melocotones. Una elección que le ha permitido garantizar a los Grandes Distribuidores y Consumidores un producto de Calidad Coherente dentro de cada envase y en el
tiempo, y así obtener una ventaja competitiva a largo plazo, gracias a la mayor homogeneidad de la oferta final.

A la luz de los Resultados obtenidos y de la confianza establecida, este año Tany Nature ha vuelto a confiar en UNITEC, con la compra del sistema UNIQ Plum, la innovadora tecnología UNITEC para la selección de la calidad interna de ciruelas y melocotones. Equipado con cámaras de muy alta resolución, UNIQ Plum permite revelar todas las propiedades organolépticos de estas frutas, con una fiabilidad y precisión sin precedentes. También destaca por una delicadeza extrema, que permite preservar todas las características valiosas de cada fruta Atanasio Naranjo Jr., Director de Operaciones de Tany Nature, estaba muy entusiasmado con esta elección: Estamos muy contentos con los resultados que estamos obteniendo.
Gracias al sistema UNIQ Plum de UNITEC, que nos permite detectar el contenido de azúcar, pudimos seleccionar una cantidad mucho mayor de frutas que antes
para cada lote de muestra.
Nos estamos volviendo más fuertes al seleccionar los lotes y así obtener una mejor segmentación de toda nuestra fruta.
Por lo tanto, UNIQ Plum ha contribuido a obtener clases de ciruelas de Calidad Coherente dentro de cada suministro y a lo largo del tiempo, para obtener Resultados concretos a largo plazo.
Gran satisfacción también con respecto al sistema de selección de la calidad externa, que en los últimos años ha seguido brindando beneficios concretos:
Los Resultados del sistema Plum Vision 3 – dijo el Director de Operaciones Atanasio Naranjo Jr. – llevan ya tres años con nosotros.

Está siendo un sistema fundamental para garantizar la calidad al día de hoy: Plum Vision 3 nos está ayudando a conseguir aumentar la producción y a descartar de una manera automatizada aquella fruta no comercial que no debe llegar en ningún momento a los supermercados.
Resultados similares a estos han sido alcanzados por muchas otras Centrales de la península ibérica que han elegido las tecnologías UNITEC. De hecho, durante más de 20 años, el Grupo UNITEC ha estado presente en este mercado con una filial dedicada: Unitec Ibérica, con sede en San Ginés, Murcia, fundada con la intención de permanecer cerca de los Clientes españoles y portugueses en su camino de mejora continua del procesamiento y de la selección de productos hortofrutícolas.

“El Grupo UNITEC siempre ha creído mucho en el mercado español. – declara Raffaele Benedetti de UNITEC – En el evento de Madrid nos presentamos llenos de confianza y ganas de ponernos nuevamente en juego para lograr los objetivos de nuestros clientes. ¿Qué traemos con nosotros? Todo lo que está en la base de nuestro ser UNITEC: trabajo en equipo, profesionalidad, innovación, conocimiento derivado de 95 años de historia y siempre mirando hacia el futuro”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *