Escribe para buscar

Todas

«Pasamos de 0 a 100 en control biológico y lucha integrada»

Miguel Barbero, presidente de Indasol, SAT analiza los recorre el pasado, presente y futuro de esta comercializadora, que este 2018 cumple su 25 aniversario en el sector.

Comparte

Miguel Barbero, presidente de Indasol SAT hace un recorrido por la historia de esta comercializadora para Coexphal, en una entrevista que recoge el blog de la propia asociación. La firma, que acaba de cumplir 25 años en el sector, cuenta con 800 hectáreas de producción propia de sus 450 socios.

Breve histórico de Indasol Sat.

  • Indasol SAT nació el 16 de abril de 1993 y fue en septiembre de ese mismo año cuando comenzamos la actividad comercial. En aquel momento teníamos 155 agricultores asociados, que cultivaban pimiento, pepino, judía, tomate, berenjena, calabacín, guisantes, col, melón y sandía. En esta primera campaña se comercializaron 24.594 toneladas en los siguientes mercados: Alemania, Inglaterra, Francia y también en España.

-Actualmente, después de 25 años, ¿cuáles son las cifras de la Sat?

  • En la actualidad, después de 25 años, contamos con 40.000 metros cuadrados de parcela con unas instalaciones de 18.000 metros con la más avanzada tecnología. Tenemos 800 hectáreas de producción propia de nuestros socios. Hoy en día Indasol tiene 450 socios. Nuestro volumen de comercialización supera las 111.755 toneladas entre pimiento, pepino, berenjena, calabacín, melón y sandía, que comercializamos en los países de la zona euro, países del este, Canadá y EEUU.

-¿Qué hecho ha sido decisivo para esta evolución positiva de Indasol?

La calidad de los productos de nuestros socios y el servicio ofrecido a nuestros clientes. Desde el principio hasta el fin los agricultores han ido mejorando y aumentando la calidad de los productos. Cada campaña se han incorporando novedades, mejorando las estructuras e introduciendo avances que han hecho que la calidad sea cada vez mejor para satisfacer la demanda de los mercados.

-¿Cuál cree usted que ha sido el hito que ha marcado la agricultura almeriense en estos 25 años?

  • La implantación del control biológico y residuo cero en todos nuestros productos. En Indasol desde 2007 todos nuestros agricultores cultivan bajo lucha integrada y control biológico en todos los productos. Lo que hicimos fue pasar de cero a cien como requisito obligatorio para esta comercializadora y así se lo transmitimos a nuestros agricultores.

– Futuro: ¿Cuáles son las líneas de trabajo de la empresa para acometer el futuro?

  • Sería seguir con la misma política que hasta ahora, con la seriedad de nuestros socios y la especialización en nuestro abanico de productos. Estamos trabajando también para contar con producción ecológica.

-¿Cómo ve el sector hortofrutícola de la provincia de Almería dentro de 25 años?

  • Este es un sector muy dinámico y lo irá marcando la evolución que sufra y el enfoque que le den las nuevas generaciones.

 

Fuente: Diario de ALMería

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *