Escribe para buscar

Mercados

Perú conquista la primera ‘World Avocado Cup’

La Bahía de San Diego fue el escenario de la primera Regata de la Copa Mundial de Aguacates, organizada por la Organización Mundial del Aguacate (WAO) en asociación con el Club de Yates de San Diego (SDYC). Este es un evento único en su clase que representa a los países productores de aguacates participantes en el mundo, que también cuentan con comunidades de vela vibrantes.

Comparte

«Estamos encantados con la primera Regata de la Copa Mundial de Aguacate, un fin de semana lleno de acción que celebra nuestro superalimento favorito, junto con la navegación», dijo Xavier Equihua, CEO de WAO. «El Club de Yates de San Diego organizó un evento excepcional que esperamos sea la primera de muchas Regatas de la Copa Mundial de Aguacate».

La mundialmente famosa bahía de San Diego ofrece fondos asombrosos para los equipos, los veleros de carreras J / 22 de SDYC con velas personalizadas y spinnakers con banderas de las organizaciones de productores de aguacate de Perú, California. España, Portugal, Tanzania, Zimbabwe y Mozambique.

Las condiciones del sábado en la Bahía de San Diego vieron vientos leves y agua con baches, creando desafíos para los navegantes. Mejorando el domingo, la brisa aumentó, combinada con mares agitados y un montón de tráfico de barcos durante el fin de semana.

Nico Landauer, de SDYC, y el patrón del velero Aguacates de Perú se llevaron a casa el trofeo con su tripulación, los «Hermanos peruanos», Giuseppe y Mario Lanzone. El segundo lugar fue para el equipo «Fruit of Life», Skipper Molly Pleskus, con Al Pleskus y Grace McCarthy, que representa el velero más importante de la Organización Mundial del Aguacate. El velero de los Aguacates de Sudáfrica liderado por el capitán Danny North, con Susan Dijkman, Tim Fleming, Julie McPherson y Jim Dorsey.

«Es increíble ganar la Copa Mundial de Aguacate inaugural… ¡Me siento pionero!», Dijo la ganadora de regatas múltiples, Landauer. «Los hermanos Lanzone y yo estamos realmente entusiasmados por participar en la Copa Mundial de Aguacate todos los años».

«Teníamos un equipo realmente bueno», comentó Giuseppe Lanzone sobre su éxito. «Nico era un muy buen capitán, Mario pudo decir que los barcos estaban muy bien, y yo podía ayudar con las tácticas». «Siempre quise navegar en San Diego, y mi primera carrera aquí fue la Copa Mundial de Aguacate»

El hermano Mario Lanzone agregó: “Fuimos navegados a J / 24 y navegábamos desde que éramos niños pequeños. Toda la experiencia fue muy útil. No ganamos la suerte de los principiantes. Trabajamos duro y tuvimos un equipo increíble».

El equipo ganador se llevó a casa la codiciada Copa Mundial de Aguacate de plata esterlina en una ceremonia de premiación frente al mar en el hermoso Club de Yates de San Diego.

Siguiendo la tradición de la Copa Lipton, la Regata de la Copa Mundial de Aguacate presentó dos días de navegación competitiva (con un total de nueve carreras) en la Bahía de San Diego. El fin de semana de la Regata Mundial del Aguacate comenzó con una recepción de apertura en el SDYC el viernes, 12 de julio, con comidas y bebidas inspiradas en el aguacate.

“Fue un fin de semana excepcional, desde la recepción de apertura hasta las carreras competitivas y la recepción de premios de cierre en el SDYC. «Estuvimos encantados de combinar el amor con el océano en este evento inaugural de imagen perfecta», agregó Xavier Equihua, Presidente y CEO de WAO.

Más detalles sobre el evento se pueden encontrar en: worldavocadocup.com.

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL AGUADO (WAO) Establecida en 2016, la Organización Mundial del Aguacate es una asociación internacional que representa a los principales productores, exportadores e importadores de aguacates, incluidos Perú, Sudáfrica, Colombia, España, Tanzania, Mozambique, Zimbabwe, México y los Estados Unidos. . El objetivo principal de la asociación es difundir la palabra del aguacate en todo el mundo y promover su consumo gracias a sus valores nutricionales y sus reconocidos beneficios para la salud.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *