Escribe para buscar

Frutas

Pistoletazo de salida al melón y la sandía

La temporada arranca con “un trasplante temprano” respecto a los últimos años con el injerto y la plantación

Comparte
melón y sandia

En la presente temporada los injertos de esta fruta se están adelantando, y los agricultores están comenzando a retirar estas partidas de los semilleros. Sobre esta situación hablaba Manuel Escudero, director general de Semilleros El Plantel, en la sintonía de SER Agricultor este pasado mes de diciembre.

En estas fechas está saliendo “mucho trasplante adelantado al campo”, el pasado mes de diciembre salía ya una gran cantidad. Esto supone un adelantamiento entorno a los 15 y 20 días respecto a los últimos años. 

“Es un gran problema desde mi punto de vista porque en esas épocas van a coincidir con mucha producción aquí, cuando el mercado consume muy pocas y se va a colapsar con la producción de ultramar, y esto no es bueno, ni para ellos ni para nosotros”, expresaba Escudero.

Previsión

Cabe destacar que la previsión de injertos se estima que sea la “misma” que se ha llevado en estos dos últimos años, entorno a los “16 millones de injertos” por parte de El Plantel, alrededor de un 30% de la producción total entre España y Portugal, que se cifra alrededor de “más de los 50 millones”.

Respecto a esta producción en injerto de sandía, el director general de El Plantel afirma que lleva unos años que piensa en “bajar” esta producción, porque es demasiado volumen el que se produce, pero reconoce que es “difícil” debido a la demanda que tiene estos injertos. Asimismo, sostiene que pueden “mantener” estas cifras debido al nuevo centro que tienen situado en El Ejido.

Fuente La Voz de Almería

Etiquetas

2 Comentarios

  1. Luis 07/01/2020

    Hola muy bueno

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *