Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados Todas

Planas pide a Europa poner fin a la venta a pérdidas en el retail

España quiere abanderar en Europa la lucha contra esta práctica comercial desleal.

Comparte
Brexit

El Gobierno español ha decidido abanderar la lucha en Europa contra la llamada venta a pérdidas y ha pedido al Parlamento Europeo que esté incluida en la directiva europea contra las prácticas comerciales desleales en la cadena alimentaria.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha mostrado muy sensible con este tema desde que ocupó su cargo y así se lo ha manifestado a organizaciones de agricultores y ganaderos, que siempre se han mostrado en alerta ante la venta a pérdidas que han podido desarrollar diversas cadenas de supermercados.

Planas se ha reunido este jueves con el vicepresidente de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, Paolo de Castro, quien se ha mostrado favorable a la propuesta del Gobierno español.

«Es un tema fundamental. La venta a pérdidas es muy importante para nosotros, que tenemos la ley de 2013 y que ha sido una de las leyes europeas pioneras y que ha servido de inspiración para la Comisión Europea. Es muy importante que haya una directiva europea», ha apuntado Luis Planas.

De Castro ve preciso también tener «una legislación europea para evitar prácticas desleales». «Es necesario un equilibrio de poder en la cadena, que no haya control de la distribución ni del retail», ha añadido. En ese sentido, la Unión Europea se está mostrando preocupada por la creación de «colosos enormes», en relación a las alianzas entre retailers como las de Carrefour y Tesco o la de Auchan Retail, Casino Group, Metro, Grupo Dia y Schiever Group.

En principio, la directiva contra las prácticas comerciales desleales es «una prioridad» para la Unión Europea y se espera que sea aprobada esta legislatura.

 

Fuente: Food retail

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *