Escribe para buscar

Hortalizas

Prestop, un hito en el control biológico de enfermedades

Massó Agro ha explicado este jueves en una presentación a agricultores en Infoagro Exhibition las características que hacen de PRESTOP un avance frente a las soluciones actuales contra enfermedades de raíz debido a su mayor persistencia.

Comparte

La charla se ha titulado “PRESTOP: un hito en el Control Biológico de Enfermedades” , y se ha explicado cómo el microorganismo contenido en PRESTOP ha marcado un antes y un después en el control biológico de enfermedades aéreas. Sus especiales características lo perfilan como líder también en la raíz porque permanece mucho más tiempo que otros microorganismos protegiéndola.

Hasta hace poco el manejo integrado estaba muy desarrollado en lo que a plagas se refiere (insectos y ácaros) debido a la adaptación de organismos beneficiosos a nuestro clima, pero el Departamento Agro de Massó lanzó al mercado PRESTOP, que contiene un microorganismo contra enfermedades capaz de establecerse con garantía contrastada en el tiempo,  en el área foliar del cultivo, así como en la rizosfera del mismo.

El uso de preparados a base de microorganismos en el Manejo Integrado de enfermedades se muestra como una de las opciones de control con más posibilidades de futuro siempre y cuando contemos con la herramienta que se adapte bien a nuestras condiciones.

PRESTOP contiene el Gliocladium catenulatum , (cepa J1446) el cual es un hongo natural registrado como fungicida biológico en el Anejo I europeo para el control de Botrytis y Mycosphaerella en aplicaciones foliares y Pythium, Phytophthora, Rhizoctonia y Fusarium en aplicaciones a la raíz.

Además, está incluido en los programas de Producción Integrada de la Junta de Andalucía y está certificado en cultivo ecológico por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica. Al mismo tiempo está incluido en el listado Demeter de Agricultura Biodinámica.

Características

Contiene un hongo de origen natural.

Herramienta para el control enfermedades, tanto foliares como del suelo.

Eficaz en condiciones de alta presión de enfermedad.

Instalación en la raíz y cicatrización en heridas durante más tiempo que cualquier otro microorganismo.

Estimula el crecimiento vegetativo de la planta.

No mancha los frutos después de las aplicaciones.

Compatible con los programas de control químico tradicional, biológico e integrado.

Seguro para los seres humanos, el medio ambiente y la fauna útil.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *