Escribe para buscar

Hortalizas

Princesa Amandine amplía su red en Ahorramás y Eroski

La fuerte apuesta de la nueva patata de sabor cremoso y gusto sabroso Princesa Amandine por el mercado español se ha visto plasmada en dos nuevos acuerdos de distribución comercial con las cadenas Ahorramás y Eroski, que ya están ofreciendo esta patata en sus lineales

Comparte

Ambas cadenas de distribución se unen a Alcampo y Lidl, donde ya se comercializa esta nueva variedad de patata de origen francés de carne firme desde el último trimestre del año 2019.

Hacer crecer la cadena de distribución comercial de la patata Princesa Amandine en España es uno de los principales objetivos de la asociación Princesa Amandine Ibérica, que reúne a cuatro empresas, Ibérica de Patatas (Madrid), Zamorano (Barcelona), Udapa (País Vasco), y la portuguesa Campotec (Lisboa), encargadas de la promoción de esta patata en la Península Ibérica.

Promociones

Actualmente, de los cuatro retailers que venden la patata en España, dos de ellos cuentan con algún tipo de promoción. Así, mientras la oferta de Lidl se basa en ofrecer un 33% más de cantidad de producto (en base a una bolsa de 1,5 kg), Eroski lanza en febrero la promoción “Pruébame gratis” que permite recuperar la cantidad abonada a través de la página web de Princesa Amandine.

Con un contrato de concesión de la marca y de producción otorgado por la francesa Princesse Amandine, la Asociación Princesa Amandine Ibérica tiene previsto plantar más de 55 hectáreas en España,y Portugal,  repartidas en las regiones de Andalucía (Sevilla), Castilla y León, Murcia (Cartagena) y Silveira Torres Vedras.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el consumo de patata en España mediante la introducción de nuevas variedades orientadas a satisfacer las nuevas demandas y hábitos culinarios del consumidor, que busca productos de calidad y una forma de cocinar más saludable.

Cremosa, ligera y sabrosa a la vez, se adapta a cualquier plato y es apta para todas las recetas: doradas, salteadas, gratinadas, al vapor, al horno y en ensalada. Tratada con extremo cuidado desde el momento de sembrado hasta su cosecha, los exigentes requisitos técnicos que debe superar el producto y la homogeneidad que debe presentar lo sitúan en el rango de mayor calidad en el lineal. Un formato más alargado y homogéneo que el resto de variedades y su piel lisa y regular marcan la diferencia en su aspecto, mientras que su ternura, cremosidad y sabor la convierten en la clara aliada de los consumidores por su versatilidad culinaria.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *