Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados

«Queremos que el consumidor disfrute de la uva»

Grupo El Ciruelo cumple 30 años convertido en “un referente” dentro del sector. Hoy producen y exportan más de 25 variedades de uvas, prácticamente el 100% sin semillas.

Comparte

“Queríamos compartir este momento con distribuidores, clientes, empleados… todos ellos amigos”, afirmó en declaraciones a la revista MERCADOS José Lorente, responsable del Departamento de Marketing, durante el acto de celebración del 30 aniversario de Grupo El Ciruelo en el Palacio de Pastrana, en Madrid, coincidiendo con la jornada inaugural de Fruit Attraction.

La firma de origen familiar –son tres las generaciones dedicadas al sector hortofrutícola- quiso así agradecer el respaldo de todos los que la han apoyado desde sus inicios en 1988 y continúan haciéndolo. Hoy por hoy, cuenta con 3.000 hectáreas en producción, la mayoría en la Región de Murcia, pero también en Alicante, Albacete y Almería, dedicadas a la fruta de hueso y la uva de mesa.

En este último cultivo “somos un referente”, afirma Lorente. De hecho, El Ciruelo exporta 25 variedades de uva, prácticamente el 100% sin semillas, y este año ha recolectado sus primeras uvas ecológicas. “Intentamos poner en el mercado variedades interesantes que hagan al consumidor disfrutar de la uva”, comenta el responsable de Marketing y, en esta línea, se refiere a una de sus últimas innovaciones en producto: Moments by El Ciruelo, una serie de variedades con un alto contenido en azúcar y sabores singulares como el caramelo, algodón de azúcar, piruleta, etc. Entre esas propuestas se encuentran sus uvas Cotton Candy, Candy Hearts, Candy Dreams, Sweet Nectar o Candy Crunch.

El acto contó con la presencia del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, el consejero de Agricultura y Agua, Miguel Ángel del Amor, el senador Francisco Bernabé y el delegado del Gobierno en Murcia, Diego Conesa, que quisieron arropar a José Velasco, gerente del Grupo El Ciruelo, y al medio centenar de empleados de la firma que se desplazó desde Alhama de Murcia.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *