Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Todas

Ramiro Arnedo desembarca en el segmento de melón al aire libre

La casa de semillas española cuenta por primera vez este año con materiales comerciales para la zona de Murcia tanto en Piel de Sapo como melón Amarillo.

Comparte
Ramiro Arnedo

Tras años de investigación y desarrollo, en esta campaña, Ramiro Arnedo presenta distintas variedades comerciales y precomerciales de melón adaptadas al cultivo al aire libre en la Región de Murcia. Para conocerlas, nos reunimos en su Finca Experimental de La Aparecida con Roberto Sabando, técnico de desarrollo en la zona de Murcia y Alicante, con quien recorremos los diferentes ensayos en marcha que han dado lugar a esos nuevos materiales.

En melón Piel de Sapo, cuentan con tres variedades que responden a las demandas de sabor, conservación y también calibre de los diferentes mercados. De este modo, en primer lugar, encontramos el AR30297, una variedad para trasplantes del 15 al 30 de marzo que destaca por su vigor de planta, buena cobertura de fruto y calidad interna, con carne blanca, crujiente, un alto contenido en azúcar, buena postcosecha y un escriturado no muy denso. Su fruto es alargado y con un peso medio de 4 kg. El AR30297 destaca, asimismo, por ser productivo.

En esta misma línea, Ramiro Arnedo presenta también el AR30296, una variedad para trasplantar en las mismas fechas que el AR30297 y de características muy similares. “La única diferencia es que tiene un escriturado más denso y un calibre algo menor, entre 3 y 3,5 kg”, nos explica Sabando.

Y el calibre es, precisamente, el factor más determinante en su última novedad en Piel de Sapo: el AR30298, una variedad para exportación (no más de 2 kg) que no  por ello renuncia al sabor, alcanzando los 15 grados Brix.

Ramiro Arnedo

Dulcesol es un melón Amarillo para trasplantes del 1 al 15 de marzo.

En Amarillo, Dulcesol
En melón Amarillo, entran con fuerza y lo hacen con dos variedades, el AR30280 (Dulcesol) y el AR30311, aún en fase precomercial, el primero para trasplantes tempranos, de la primera quincena de marzo, y el segundo para un ciclo medio, del 15 al 30 de marzo.

El AR30280 (Dulcesol) es “más precoz que otras variedades de su segmento”, nos comenta Sabando, quien destaca, además, su maduración agrupada, calibre homogéneo (entre 1,2 y 1,8 kg), cavidad interior muy pequeña y alta resistencia a Fom (0, 1) y resistencia intermedia a Px 1, 2. El AR30311, por su parte, es de color amarillo canario y un calibre algo mayor (en torno a 2,2 kg). En ambos casos, llama la atención su calidad interior, con carne blanca y de textura crujiente.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *