Escribe para buscar

Frutas

Reconocimiento público para los trabajadores del sector hortícola

COEXPHAL hace un llamamiento a la ciudadanía para que mañana martes 17 de marzo a las 20:00 horas se otorgue un aplauso colectivo a todos los trabajadores del sector agrícola, especialmente a los trabajadores y trabajadoras de los almacenes del manipulado, a los transportistas, casas de semillas e industria auxiliar, por su esfuerzo en la crisis sanitaria que estamos viviendo.

Comparte

Desde COEXPHAL, la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, quieren que se reconozca, al igual que se ha hecho con el personal sanitario, agricultores y los trabajadores y trabajadoras de la distribución de alimentos, el esfuerzo que miles de hombres y mujeres del sector hortícola están realizando para que los alimentos lleguen frescos y saludables hasta las despensas y cocinas de los ciudadanos.

Desde la pasada semana se estableció un protocolo de actuación, elaborado por personal sanitario (de ColorSalud), que se ha explicado a las empresas para su implantación, indicando que lo primero que deben hacer es informar a sus trabajadores sobre el coronavirus y medidas básicas para su prevención. Se les envió carteles del Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Salud para su colocación en distintas zonas de las empresas, además de material informativo en varios idiomas (inglés, francés, árabe, ruso y rumano) para facilitar su comprensión por todo el personal.

Informan que las empresas comercializadoras del sector hortícolas están cumpliendo a rajatabla los protocolos indicados por las autoridades sanitarias para que las hortalizas lleguen a los hogares con la calidad y condiciones saludables de siempre.

La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería agradece el gesto de la ciudadanía con los miles de trabajadores del sector y hacemos un llamamiento a la responsabilidad y unidad de todos para pasar lo antes posible esta crisis sanitaria del COVID-19 que nos ha tocado vivir.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *