Escribe para buscar

Frutas

Récord de Pink Lady® en España

Este año, la climatología ha permitido un notable aumento de la producción respecto al año pasado, alcanzándose un volumen récord de 10.000 toneladas, y una calidad resultante excepcional, caracterizada por un calibre, una coloración y un sabor únicos.Terminada la cosecha, tras un largo ciclo de maduración de siete meses y un exhaustivo proceso de selección, las manzanas Pink Lady® llegan al mercado con su máxima frescura y en su mejor momento de consumo

Comparte

Irresistible, versátil, saludable y comprometida, la manzana Pink Lady® es una variedad única en el mundo, resultado del cruce entre la Golden Delicious y la Lady Williams. Se trata de una fruta cuya estacionalidad viene definida por un largo ciclo de maduración de siete meses –se trata de la manzana que más tiempo de vida pasa en el árbol– y que se encuentra ahora mismo en su mejor momento de consumo, ya que el mes de noviembre marca el inicio de su recolección.

COSECHA RÉCORD DE PINK LADY® EN 2019-2020

Este año, la climatología ha sido favorable y generosa, con un buen diferencial de temperaturas entre el día y la noche –factor imprescindible para que la manzana adquiera su color característico– y escasas precipitaciones en el momento de la recolección –a diferencia de la temporada anterior, cuando las fuertes lluvias afectaron al rendimiento de los huertos–. A pesar de las altas temperaturas del verano, el crecimiento de las frutas fue correcto. Todo ello ha permitido un notable aumento de la producción y una calidad resultante excepcional. En total, el volumen de manzanas Pink Lady® recolectadas en España en 2019 asciende a 10.000 toneladas, un 40 % más que la pasada campaña.

En la cosecha 2019-2020, alrededor del 70% de las manzanas Pink Lady® recolectadas en Lleida y Girona –5 puntos porcentuales por encima de la media de la marca a nivel europeo– han pasado el corte de calidad fijado por la asociación, que garantiza su calibre y sus cualidades organolépticas únicas: un seductor color rosado, un aroma irresistible, una particular dulzura y gran riqueza de matices –el 30% restante no se desecha–. Tras ese minucioso proceso de selección, las manzanas Pink Lady® llegan al mercado con su máxima frescura y listas para degustar bien en estado puro, bien en postres, cócteles o sofisticadas creaciones. Podrán disfrutarse desde ahora hasta comienzos de verano.

Las ventas globales son estables en comparación con el año pasado y, en España, estamos ante un comienzo de la temporada especialmente bueno, con 1.800 toneladas vendidas, cifra que supone un 12% más que en el mismo período de 2019. España es un país muy dinámico para Pink Lady, ya que contribuye con un 13% al crecimiento general y actualmente forma parte de sus tres principales mercados.

LA MANZANA QUE CULTIVA SUS VALORES

El modo de cultivo de Pink Lady® combina prácticas convencionales con soluciones naturales provenientes de la agricultura biológica, respetuosas con el medio ambiente y con el ciclo natural del árbol. Y es que Pink Lady® es más que una manzana: es el resultado de la aventura empresarial de un colectivo de personas que comparte una misma filosofía de progreso sostenible, que se traduce en el cultivo responsable de las manzanas mediante métodos que reducen el impacto ambiental, preservan los recursos naturales y se inspiran en el saber tradicional.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *