Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Todas

Récord histórico de producción de pimiento

En la última campaña, Almería ha producido concretamente 693’21 millones de kilos de pimiento, dedicando a su cultivo un total de 10.260 hectáreas.

Comparte
pimiento

Almería ha batido en la campaña 2016/2017 el récord histórico en la producción de pimiento acercándose a los 700 millones de kilos, según los datos consultados por Hortoinfo procedentes del Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía.

En concreto, en la última campaña los agricultores de la provincia de Almería han llegado a producir 693’21 millones de kilos de pimiento de alta calidad, el cien por cien de ellos obtenidos mediante técnicas de producción integrada basada en la lucha contra las plagas, utilizando medios naturales como los insectos auxiliares depredadores de los insectos-plaga, complementados con los pesticidas biológicos.

La producción de pimiento en esta última campaña ha superado en un 4’35 por ciento a la de 2015/2016, con un crecimiento constante campaña tras campaña.

Euros para el agricultor

Los agricultores que han destinado sus invernaderos a la producción de pimiento durante la campaña han logrado en conjunto la cifra más alta de la historia por cultivar esta hortaliza, con un valor de la producción total de 627’71 millones de euros, cantidad que supera en un 9’46 por ciento a la de la campaña anterior, cantidades que se superan cada año.

Más hectáreas

Almería ha dedicado a producir pimiento un total de 10.260 hectáreas, lo que también supone la mayor extensión dedicada a este cultivo de la historia de la producción hortícola en la provincia, un 8’7 por ciento más que en la campaña 2015/2016. Sin embargo el rendimiento por metro cuadrado ha sido inferior, 6’8 kilos por metro cuadrado frente a los 7 obtenidos en la campaña precedente. El rendimiento ha disminuido en un -2’85 por ciento.

El precio medio que el observatorio andaluz de precios y mercados señala para todos los tipos y clases de pimiento durante la campaña 2016/2017 ha sido de 0’91 euros por kilo, superando en un 5’81 por ciento la media del periodo 2015/2016. Estos 0’91 euros/kilo suponen el mayor precio medio alcanzado en la historia durante una campaña.

Exportaciones

La provincia de Almería ha dedicado el 73’66 por ciento del pimiento producido a la exportación, con un volumen de 510’65 millones de kilos vendidos al exterior por un valor de 682 millones de euros.

A continuación se muestra un gráfico elaborado por el Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía, en el que se detallan los porcentajes de cada variedad de pimiento comercializado, tanto por kilos como por valor.

 

Fuente: Hortoinfo

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *