Escribe para buscar

Empresa

Rendimiento máximo en los cultivos de tomate

EDYPRO dará a conocer en Infoagro Exhibition las primeras conclusiones del proyecto TOMRES, en el que se han tratados cultivos de tomate con Coupé Regeneración Plus y Procuaje Radicular.

Comparte
tomates

EDYPRO Biotecnología presentará las primeras conclusiones de cultivos de tomate tratados con dos de sus productos biotecnológicos: Coupé Regeneración Plus y Procuaje Radicular, dentro del proyecto europeo TOMRES en Infoagro Exhibition.

La combinación de ambos productos ofrece como resultado cultivos de tomate al máximo rendimiento en situaciones de estrés abiótico. Los resultados de las experiencias serán avalados por Tecnova Centro Tecnológico, lugar en el que se están realizando los testeos en una parcela de 400 metros cuadrados.

El proyecto TOMRES tiene como objetivo incrementar la tolerancia a estrés combinado hídrico y nutricional en el cultivo de tomate y maximizar la eficiencia de uso de agua y de nutrientes, a través del diseño y la verificación en campo de novedosas combinaciones de genotipos y prácticas de manejo de cultivos que reduzcan el impacto ambiental de las actividades agronómicas. Estos objetivos responden también a las necesidades de la agricultura almeriense.

La compañía, que estará presente en el stand 224-225 de la primera planta de este certamen internacional, participa junto a 24 entidades investigadoras de toda Europa entre centros de investigación, empresas, universidades y asociaciones de agricultores. TOMRES es una iniciativa cofinanciada dentro del Programa Horizonte 2020 de la Comunidad Europea. 

tomates

Además desde EDYPRO aprovecharán esta feria para explicar a los asistentes cómo sus soluciones biotecnológicas consiguen producir cultivos con un máximo potencial productivo, a través de la óptima expresión genética de cada variedad y Sin Residuos.

Los productos líderes de la compañía y más utilizados por los agricultores de la zona como son Coupé Regeneración Plus, Procuaje Radicular y Edyfruit Engorde Radicular tendrán una representación en el stand de la feria que amplía el número de metros expositivos durante esta edición.

Novedades

Pero además, este año se suman las novedades recientes desarrolladas durante 2018; Enraizante Especial, que activa el desarrollo de las raíces secundarias y pelos absorbentes de los cultivos y ayuda al enraizamiento en momentos críticos, Ca-Fruit, formulación biotecnológica especial de calcio de alto contenido sin nitrógeno que facilita el engrosamiento de los frutos y Zima Max Fierro, una solución de microelementos de Zinc, Manganeso y Hierro de altísima concentración que ayuda a corregir de modo exprés las carencias de estos elementos y preverlas por su efecto de lenta liberación.

Infoagro Exhibition es, como destaca la directora de ventas y marketing de la compañía, Arina Vovk, “una de las ferias más importantes para nosotros ya que aglutina a técnicos y agricultores junto a otros profesionales del sector que pueden aprovechar nuestra biotecnología para buscar sinergias con su actividad”.

El año pasado, la compañía presentó a este mercado tres nuevos productos y “queremos compartir estas novedades y nuestras técnicas de cultivo para que el mayor número de agricultores y técnicos posibles logren excelentes resultados con nuestra biotecnología inteligente”, subraya Arina Vovk.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *