Escribe para buscar

Empresa

Rijk Zwaan reforzará su investigación en hortícolas en Almería

El proyecto para un Centro de Investigación de Nuevos Cultivos en su sede de la carretera del Mamí fue aprobado el jueves.

Comparte
Rijk Zwaan invertirá cerca de 10 millones de euros en la que será la segunda ampliación de su sede en la carretera del Mamí en Almería, después de que el Ayuntamiento de Almería aprobara este jueves por unanimidad admitir a trámite el proyecto de actuación promovido por la compañía para la instalación de un centro de investigación de nuevos cultivos.

Con este proyecto, Rijk Zwaan Ibérica ampliará sus actuales instalaciones en más de 3.000 metros cuadrados, por lo que alcanzará una superficie total edificable de 9.672 metros cuadrados. Este proyecto de actuación servirá para ampliar el actual edificio administrativo, las actuales instalaciones de Biología Celular, el edificio que contiene el laboratorio de Fitopatología, vestuarios y aseos.

Este proyecto de actuación servirá para aumentar la actividad de I+D de Rijk Zwaan en España. “En Almería, concretamente, en cultivos de tomate, pimiento, calabacín, berenjena, melón y sandía”, explicaba a Diario de Almería el director financiero de la compañía, Francisco Pérez Aguilera.

El aumento de las instalaciones se hará “fundamentalmente para ampliar los trabajos de la finca y ponerla más higiénica y más segura”, algo a lo que Pérez Aguilera le confiene mucha importancia ya que “el campo tiene que atender esta cuestión, en el futuro la entrada a un invernadero tiene que ser mucho más higiénica, con todo desinfectado y con controles de seguridad. La zona invernadero tiene que ser un quirófano”, apuntaba el director financiero.

Las necesidades de edificación y reordenación de las instalaciones, aparcamientos y accesos van a permitir, además, que la finca, en la que en estos momentos trabajan 120 personas -trabajadores fijos a los que hay que sumar los temporales y los que están en otras sedes-, se pueda albergar a casi medio centenar de trabajadores más. “Se puede generar hasta 40 posiciones más hasta alcanzar las 160, y además de estos puestos directos se generan puestos indirectos”, comentaba Pérez Aguilera.

Una vez aprobada la solicitud de ampliación, lo siguiente será presentar el proyecto de ejecución. La idea de la compañía es comenzar las obras antes de que termine el año actual, estando divididas en tres fases que podrían alargarse durante tres o cuatro años.

La sede de Rijk Zwaan Ibérica, que se inauguró en 1998, ya afrontó su primera ampliación en el año 2011 y ahora comenzará la segunda, para la que la inversión de la compañía será de cerca de 10 millones de euros. Sumando los 3 millones de inversión del también nuevo Centro de Investigación de El Ejido, que se encuentra ya en pleno proceso de construcción, haciéndose el invernadero y las nuevas oficinas, la inversión de Rijk Zwaan asciende a más de 13 millones de euros para los próximos cinco años, confirmando el importante esfuerzo inversor de la compañía en Almería.

Fuente: diariodealmeria.es

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *