Escribe para buscar

Frutas

Roban 3.000 kilos de aguacates en Valencia

La mujer investigada habría logrado con la venta del botín alrededor 4.433 euros.

Comparte

La Guardia Civil investiga a una mujer de 50 años y nacionalidad española por un delito continuado de hurto de aguacates de la variedad LAMB HASS en una explotación agrícola, ubicada en la localidad de Quart de le Valls (Valencia) a principios de diciembre. Los equipos realizan investigaciones en establecimientos de alimentación a fin de localizar dichos aguacates.

Hasta el momento se han inspeccionado fruterías y mercadillos ambulantes de las localidades limítrofes, así como Mercados Mayoristas de Frutas y Verduras, que abastecen a minoristas del entorno, y a distribuidores de frutas y verduras.

Durante las inspecciones los agentes observaron que los aguacates de un puesto podrían tener una procedencia ilícita, por lo que se han iniciado las gestiones necesarias para determinar su procedencia.

Realizadas las diferentes investigaciones, se ha observado la venta por la supuesta delincuente de la cantidad de 3042 kilogramos de aguacates, de los que habría obtenido unos beneficios de 4433 euros.

Todos los aguacates aprehendidos estaban expuestos con un valor muy inferior al de mercado (1,5 euros el kilo), siendo el valor normal de venta al público de 1 euros la unidad de aguacate.

Una vez que se llamó a la presunta autora para que justificara el origen de los mismos, se personó junto a un agricultor, que supuestamente le había dado la cosecha de varios árboles de aguacates, pero que negó que fueran de su huerto, ya que los suyos eran HASS y los aprehendidos eran LAMB HASS.

Hasta el momento ya se han esclarecido ocho sustracciones ocurridas en esta temporada de dicha fruta, cometidas en las localidades de los Valles (Faura, Benifairo, Benavites, Quart de les Valls y  Quartell) debido al desconocimiento de los autores en la recolección de dicha fruta, al recogerla en ambos casos inmaduras, a la dificultad de venta y gracias a la ayuda y colaboración de los propietarios de las explotaciones de aguacates.

La persona autora de las sustracciones en campos de aguacates estuvo recogiendo bolsas durante varios días y en de diferentes campos, que después llevaba a MERCOVASA para vender.

Las diligencias instruidas han sido entregadas a los Juzgados de Primera Instancia de Sagunto.

Fuente: elperiodic.com

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *