Escribe para buscar

Eventos

Saint-Charles Export celebra los diez años de Medfel

El Medfel celebró su décimo aniversario del 24 al 26 de abril de 2018 en el Parque de Exposiciones de Perpiñán. Saint-Charles Export, la primera delegación en estar en esta feria, estuvo presente con 58 empresas (56 el año anterior) en una superficie de 537 m², incluida una parte común y estands individuales.

Comparte
fitosanitarios

La región Occitania y la agencia de desarrollo económico de Perpiñán Méditerranée Invest ayudaron a Saint-Charles Export a adaptar este espacio y poner en marcha diferentes eventos durante estos tres días.

 

Un décimo aniversario lleno de éxitos

En la inauguración, el vicepresidente a cargo de la agroalimentación y viticultura, el señor Cazaubon, quiso hacer hincapié que desde la creación del Medfel, organizado por la región y su brazo fuerte, la agencia de desarrollo económico regional Ad’Occ, «se ha convertido en un encuentro imprescindible para el sector hortofrutícola». De hecho, el Medfel ha sabido abrirse camino en el sector hortofrutícola gracias a su oferta mediterránea en términos de producción, pero también de transporte y de logística. El Medfel ha evolucionado con los años, ya que ha acogido cada vez más expositores en la parte MedTech y ha ofrecido un programa de conferencias relevante, sin olvidar poner de relieve la innovación con el desafío Fel’Innov. Cabe destacar también el énfasis en la producción biológica, uno de los ejes de desarrollo de este salón en los últimos dos años.

En otras palabras, Saint-Charles Export está en total simbiosis con este concepto. De hecho, la agrupación de pymes de exportación reúne entre sus miembros empresas internacionales de producción y comercio internacional. Estas reflejan la evolución del mercado con una gama de productos convencionales acompañada por una parte de productos biológicos en crecimiento.

 

Eficiencia primero

«Aquí tenemos propuestas concretas y negocios», he aquí el comentario de un expositor de Saint-Charles Export que desea destacar que el objetivo esencial es sumamente claro: conseguir el máximo de reuniones de negocios con compradores cualificados. Obviamente, el buen ambiente está presente en este salón, porque una vez tomado nota de los contactos, incluso con los negocios ya concluidos, cualquier momento de relajación siempre es bienvenido. Y las oportunidades no faltan gracias al patrocinio de algunos de los miembros fundadores de Saint-Charles Export. De este modo, el almuerzo organizado junto con Banque Populaire du Sud cargó las baterías de todo el mundo, al igual que el cóctel nocturno del 25 de abril, organizado junto con Crédit Agricole Sud Méditerranée. Profesionales, representantes de actividades asociadas al sector e institucionales tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones acerca del contexto de los negocios y las perspectivas para el año 2018, todo ello en un ambiente agradable.

 

Asimismo, también podemos mencionar de esta edición 2018 tres aspectos destacados directamente relacionados con la plataforma:

  • La organización interprofesional, Interfel, del que forma parte el Sindicato Nacional de Importadores/Exportadores de Fruta y Verdura (SNIFL, por sus siglas en francés) de Saint Charles International celebró varias reuniones en el salón, en particular, la «preparación de la campaña de verano», donde se hizo un balance sobre la previsión de melones, cerezas, ciruelas, melocotones, nectarinas y albaricoques. Los equipos y administradores de Interfel también tuvieron la oportunidad de venir a Saint-Charles para ver una presentación de la plataforma.

 

  • El último día, la plataforma de Perpiñán dio la bienvenida a un grupo de veinte vips, compradores y periodistas, para ver una presentación global de la actividad y disfrutar después de una visita rápida por la Perpignan Saint Charles Conteneur Terminal y una demostración de trasbordos de contenedores.

 

  • El SNIFL reunió en el salón a equipos de calidad procedentes de empresas que han firmado la Iniciativa de calidad Saint-Charles para hacer un balance de las distintas auditorías llevadas a cabo durante la anterior campaña, así como las novedades en cuanto a legislación y perspectivas para 2018-2019. Una reunión apreciada y esperada como parte de la sexta renovación del convenio trienal entre el SNIFL y la DGCCRF*, cuya firma está prevista para finales de 2018.

 

¿En conclusión?

Los expositores de Saint-Charles Export encontraron la satisfacción en el salón. Todos los visitantes del norte de Europa llegaron sin contratiempos ni retrasos significativos, y las conversaciones pudieron empezar el martes por la mañana. Durante el primer y último día, pudieron profundizarse los contactos. El miércoles fue, como es habitual, un día de bastante afluencia. Este evento también supuso una oportunidad para conocer a los compradores invitados por Saint-Charles Export en anteriores recepciones de compradores organizadas por la agrupación en estos últimos años.

Cabe señalar que el salón también es la ocasión para que parte de los visitantes extranjeros conozcan la ciudad de Perpiñán y el departamento de los Pirineos Orientales.

Un salón bien afianzado entre los profesionales del sector, que ya cuenta con expositores habituales, pero también entre los compradores, lo cual prueba su atractivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*DGCCRF: Dirección General de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes

 

Saint-Charles International es la primera plataforma europea de comercialización, transporte y logística de frutas y verduras. Situada en Perpiñán, en los Pirineos Orientales, genera 1950 millones de euros, 1 766 000 toneladas de frutas y verduras y 2200 empleos. Los flujos son principalmente de procedencia mediterránea.

Saint-Charles International está en el centro de un dispositivo global departamental, la plataforma multimodal MP², que incluye la terminal portuaria de Port-Vendres, la cual gestiona 270 000 toneladas, el centro de distribución Le Boulou, el centro de transporte combinado por tren y carretera de Perpiñán, etc Para más información: communication@saintcharlesinternational.fr, o contacte con Anne Florin llamando al +33 (0)7 57 52 03 56.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *