Escribe para buscar

Frutas

“El Seminario de Sevilla será un nuevo impulso al arándano”

Hay muchas instancias y encuentros relacionados con la industria del arándano que se están realizando, pero enfocando el cultivo de distintas maneras o abarcando sólo algunos aspectos del proceso productivo del arándano. Es el caso de España, que en los próximos días tendrá dos grandes encuentros relacionados con la producción y manejo de berries.

Comparte
arándanos

El 19 y 20 de junio se realizará el 5° Congreso de frutos rojos, que aborda aspectos mas comerciales del cultivo de berries, y luego el Jueves 27 de junio, en que se realizará el XVII Seminario Internacional de Blueberries en Sevilla, que abarcará principalmente los aspectos técnicos del cultivo de arándanos, abordando temas como:

Conceptos fisiológicos para su producción, coordinación de crecimiento aéreo-radical en plantas de arándanos.

Poda.

Características necesarias en las nuevas variedades.

Uso de portainjertos.

Nutrición orgánica y convencional en arándanos.

Cosecha mecanizada.

El impacto de la tecnología en el proceso de embalaje.

Producción hidropónica en arándanos.

Consideraciones y manejos de producción de arándanos bajo coberturas.

Uso de reguladores de crecimiento en arándanos de bajos requerimientos de frío, entre otros temas que se abordarán.

Hay grandes expectativas respecto al Seminario Internacional de Sevilla del Jueves 27 de junio, debido a que la industria se encuentra amenazada por nuevas competencias y es la oportunidad de conocer de nuevas tecnologías y nuevas investigaciones que permitan diferenciarse, ser más productivos, adoptar nuevos métodos, o de conocer nuevos aspectos del tratamiento del cultivo que permitan ser más competitivos en los mercados internacionales.

La calidad de los relatores internacionales permite también alimentar estas grandes expectativas. Debido a esto, además de los asistentes españoles o de países cercanos, son muchos los latinoamericanos que asistirán al encuentro, con el fin de conocer de estos nuevos conocimientos y herramientas técnicas, porque definitivamente el Seminario de Sevilla será un reimpulso técnico y tecnológico a la industria del arándano.

El encuentro se hará este 27 de junio en el Hotel Meliá Lebreros de Sevilla, para inscripciones y más información: www.blueberriesconsulting.com/seminario-espana-2019/

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *