Escribe para buscar

Distribution

Smart AG dará los resultados del proyecto de agricultura de precisión

Jornada de presentación de resultados del proyecto del Grupo Operativo Smart AG Services sobre transferencia de la agricultura digital en la vega y la campiña de Sevilla.

Comparte

La agricultura de precisión ofrece al agricultor la posibilidad de optimizar su tiempo y los recursos de los que dispone, haciendo su explotación más eficiente y sostenible. Con esta premisa, ASAJA-Sevilla celebrará el próximo jueves, 23 de enero, en el Centro Guadiamar de Huévar del Aljarafe, el seminario “Hacia una Agricultura Digital”, jornada de divulgación del Grupo Operativo Smart Ag Services, un proyecto destinado a impulsar la implantación de nuevas tecnologías en el sector agrícola andaluz, dirigido por las universidades de Sevilla y Córdoba con la participación de ASAJA-Sevilla y la ADR Gran Vega de Sevilla y coordinado por la ADR Campiña Alcores.

A lo largo de la mañana se sucederán charlas y mesas de trabajo con objeto de difundir los resultados del proyecto y analizar y proponer estrategias que favorezcan la digitalización del campo andaluz.

Hoy día es necesario impulsar la aplicación de tecnologías que faciliten procesos dirigidos a la mejora de la eficiencia, la sostenibilidad, el ahorro de agua y de costes, además de conseguir la gestión, almacenamiento y procesamiento de datos e información para tomar las mejores decisiones en la gestión de las explotaciones agrarias y ganaderas.

Para ello, Agroplanning, Anserlog y Digitanimal contarán su experiencia en la impulsión de sistemas productivos inteligentes en el sector agrícola, la distribución de alimentos frescos o la ganadería extensiva de precisión. Por otra parte Orange presentará su oferta de servicios 5G para el sector agrario, fundamental para poner en marcha sistemas de innovación en las explotaciones, generalmente dispersas en el medio rural.

La jornada será inaugurada por la alcaldesa de Huévar del Aljarafe, María Eugenia Moreno; la delegada territorial de Agricultura de Sevilla, María Isabel Solís, y el presidente ASAJA-Sevilla, Ricardo Serra. En el acto de clausura participarán el secretario general técnico de ASAJA-Sevilla,  Eduardo Martín; el presidente del GDR Campiña Los Alcores, David Javier García, y el secretario general de Agricultura Vicente Pérez.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *