Escribe para buscar

Distribution

SOHISCERT celebra su 20 aniversario en BIOFACH 2020

La entidad de certificación española participará activamente en este encuentro mundial de referencia de la alimentación ecológica en el recinto ferial de Núremberg.

Comparte

Del 12 al 15 de febrero, SOHISCERT que cumple 20 años impulsando la producción ecológica a través de sus Servicios de Certificación, participará activamente en BIOFACH 2020, encuentro mundial de referencia de la alimentación ecológica que se celebrará en Alemania, en el recinto ferial de la ciudad de Núremberg.

En el año 2000 SOHISCERT se convirtió en la primera entidad de certificación española en obtener la acreditación de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) y el primer organismo de certificación privado autorizado para producción ecológica.

En España, las Comunidades Autónomas son las responsables de la organización y supervisión del programa de control de la producción ecológica, pudiendo delegar la facultad de control a organismos privados. Así, SOHISCERT cuenta con el reconocimiento de las cuatro Comunidades Autónomas que han delegado esta responsabilidad, Castilla La Mancha, Andalucía, Aragón y Castilla y León.

Además de contar con todos los alcances y servicios de certificación conforme al Reglamento (CE) Nº 834/2007  de la Producción Ecológica, SOHISCERT también ofrece las soluciones que necesitan los operadores ecológicos para su desarrollo en los mercados internacionales.

A través de los acuerdos de equivalencia entre las normas de producción ecológica europeas y otros países terceros, las empresas certificadas por SOHISCERT que lo demandan, pueden homologar sus productos como ecológicos en Estados Unidos, Canadá, Japón y Corea del Sur. Por otro lado, gracias a los acuerdos que mantiene con otras entidades, SOHISCERT completa su amplio surtido, con diferentes  servicios de auditoría, para que los operadores ecológicos accedan a la certificación con base en otras normas internacionales, útiles para los mercados de Suiza, Suecia y Brasil.

De cara a facilitar el acceso de los agricultores a fertilizantes y fitosanitarios que cumplen con los requisitos de los Anexos del Reglamento (CE) 889/2008 de agricultura ecológica, SOHISCERT presta a las empresas fabricantes de estos productos, la certificación de Insumos para agricultura ecológica, facilitando su comercialización y proporcionando confianza con su sello a los productores.

Localización en BIOFACH 2020

La ubicación de SOHISCERT en el recinto ferial de Núremberg se encontrará en el pabellón 5, stand 351, espacio en el que productores, fabricantes, comercializadores e instituciones podrán conocer la propuesta de valor Premium que la entidad ofrece al sector agroalimentario ecológico.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *