Escribe para buscar

Eventos Frutas

“Soy Marlene®”, la nueva imagen de las manzanas de VOG

La marca de las manzanas cultivadas en el Alto Adige - Südtirol ha presentado su nueva imagen, más moderna e incisiva, durante Fruit Attraction. 

Comparte

 

La marca se introdujo para comunicar la riqueza varietal, la proveniencia y la calidad de las manzanas cultivadas por los socios del Consorcio VOG en el Alto Adige – Südtirol. La elección recayó en el nombre femenino Marlene®. Las campañas que se han ido sucediendo en estos veintidós años se han centrado en el origen, la producción, la frescura y la variedad de la oferta. Hace ocho años, además, se introdujo el Árbol de Marlene®, personaje que remarcaba el carácter genuino y la proximidad del producto.

Actualmente Marlene® es una marca internacional. A partir de la entrada en el mercado español en 2007, el horizonte se ha ido ensanchando y sigue ampliándose en los países del Mediterráneo, del norte de Europa, de Oriente Medio y en otras zonas del mundo, donde los códigos comunicativos y el conocimiento del origen territorial del Alto Adige – Südtirol se perciben de manera distinta.

De ahí la necesidad de crear una nueva imagen internacional, cuyo desarrollo se ha confiado a la agencia Demner, Merlicek & Bergmann de Viena. El nombre Marlene® se ha hecho aún más protagonista, para conferirle personalidad y carácter al producto. En torno a este se ha construido un relato que expresa las características principales de la manzana, ligadas a las raíces, la identidad y el territorio. Marlene® se convierte así en la “Hija de los Alpes”, cuyo padre es el monte y cuya madre es la luz del sol. Se presentará en los mercados con un nuevo logotipo que reproduce la escritura a mano y exhibe la frase “Soy Marlene®”, expresada en los diversos idiomas (“Ich bin Marlene®”, “Sono Marlene®”, “I am Marlene®”).

“Con la nueva imagen estamos preparados para afrontar los retos del mercado global de manera aún más incisiva y eficaz”, comenta Gerhard Dichgans, director del Consorcio VOG. “Marlene® consolida su condición de marca próxima al consumidor, a los clientes, a los socios comerciales y a los cinco mil productores que con su trabajo contribuyen a su éxito. Hoy todo el mundo podrá decir con mayor fuerza todavía ‘Soy Marlene®’”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *