Escribe para buscar

Ferias Frutas Hortalizas Mercados

Table Grape Meeting, el futuro de la uva de mesa a través de la innovación

Con motivo de la 36ª edición de Macfrut, del 8 al 10 de mayo de 2019, tendrá lugar un Congreso Internacional totalmente dedicado a una de las joyas de la corona de los productos hortofrutícolas en Italia: enfoque en la innovación de la variedad de frutos y en el marketing

Comparte

Con una producción anual de aproximadamente un millón de toneladas sobre una superficie de 47.000 hectáreas, Italia es el principal productor europeo de uva de mesa, seguido por Grecia y España. En este contexto se introduce la idea de Cesena Fiera de organizar un evento dedicado a este producto, con el objetivo de evaluar la situación de un sector rico de potencialidades que se encuentra en movimiento constantemente.

El “Table Grape Meeting” se llevará a cabo con motivo de la 36 ª edición de Macfrut el viernes 10 de mayo de 2019 en Rimini Fiera y  su discusión se concentrará en la innovación de la variedad de frutos, comenzando con los programas italianos de desarrollo, pasando por las nuevas variedades internacionales en la producción en Italia, hasta definir cuáles serán las nuevas variedades que remodelarán los mercados.

Por ejemplo, en Italia en las dos áreas principales de producción de uva de mesa, Apulia y Sicilia, que respectivamente cubren el 75% y el 25% de la superficie cultivada, la producción de uva sin semilla ha crecido enormemente en los últimos diez años, tan es así que en Apulia representa el 30-35% de la producción total.

El evento se dividirá en dos sesiones: en la primera parte algunos de los principales exponentes italianos del sector intervendrán en el tema de la innovación de la variedad de frutos aportando su experiencia concreta y su punto de vista sobre la evolución futura; por otra parte, la segunda mitad será una mesa redonda de debate en la que participarán ponentes europeos e internacionales provenientes de países que son líderes en la producción y en la importación de uva de mesa. El debate será favorecido por la proyección de video entrevistas de los principales productores italianos que aportarán ideas para la discusión y la comparación.

El congreso se dirige a productores, compradores, tecnólogos e importadores italianos y extranjeros, la entrada es gratuita y se traducirá al inglés de manera simultánea.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *