Escribe para buscar

Eventos

Tecnologías para la exportación

Unitec presenta en Asiafruit Business Forum sus sistemas de clasificación para cerezas y arándanos, muy apreciados en el mercado asiático.

Comparte

 

El primer día de Asiafruit Business Forum empezó con un una disertación sobre el packaging en el que el Grupo Unitec participó con una presentación, a cargo del vicepresidente del Grupo, Luca Montanari sobre  “Tecnologías Unitec para la clasificación de la calidad. Garantía de calidad consistente a lo largo del tiempo”, contando las historias exitosas de sus clientes. De hecho, gracias a las tecnologías de Unitec, hoy cerezas y arándanos son muy apreciados por el mercado chino y la demanda de productos de calidad está subiendo constantemente.

Los clientes que eligen las tecnologías de Unitec puede acceder a soluciones vanguardistas que a menudo han desempeñado un papel fundamental a la hora de permitirles conquistar y mantener a lo largo del tiempo una posición destacada en un mercado global cada vez más competitivo. Este proceso nunca para, las mejoras y el desarrollo de nuevas tecnologías son continuos. En el ADN del Grupo están la innovación y también la disponibilidad para cooperar activamente con todos los actores de la cadena de suministro para lograr resultados excelentes.

“Hay dos casos emblemáticos que llenan de orgullo nuestro equipo por el trabajo desarrollado al lado de nuestros clientes, y los hemos comentado en ocasión de Asiafruit Business Forum” dice Luca Montanari.

“La primera colaboración tiene que ver con las cerezas, el mercado chino y un emprendedor con una extraordinaria capacidad de visión, Hernán Garcés, gerente general de la empresa chilena San Francisco Lo Garcés. En China las cerezas son tan apreciadas que los consumidores están disponibles a gastar más por una calidad más alta, y la exclusividad tiene un papel muy importante. Empujado por la fuerte determinación a exportar sus cerezas hacia este mercado, Garcés se dio cuenta de que, en un contexto tan competitivo, para tener éxito era fundamental ofrecer el mejor producto, mezclando con habilidad tecnología, logística y marketing. De esta manera en 2006 Garcés decidió introducir en sus almacenes chilenos Cherry Vision Unitec Technology. Se sabe lo que pasó a continuación. Desde 2007 San Francisco Lo Garcés es líder en el mercado chileno, con un volumen de exportaciones de cerezas que este año ha alcanzado 13.210 toneladas. Ya esto sería suficiente para demostrar que lo que nuestro Grupo está haciendo es clave para el éxito de toda la cadena de suministro, pero leer en el periódico chileno El Mercurio que en la lista de los 5 principales exportadores chilenos de cerezas están 5 clientes de Unitec es muy gratificante: San Francisco Lo Garcés, Frusan, Copefrut, Prize y Rio King. Todas estas son empresas que han creído en nosotros y en las tecnologías de Unitec y que han podido acceder a mercados internacionales garantizando la fiabilidad de sus suministros porque sus tecnologías estaban en línea con la demanda de calidad del mercado.”

La empresa Frusan representa un segundo caso excelente, relacionado con otra fruta muy delicada y cada vez más apreciada y solicitada por el mercado chino por sus propiedades nutricionales: el arándano. Gracias a las tecnologías de selección y clasificación de la calidad de Unitec, los arándanos no solo son procesados en función de las características cualitativas solicitadas por el mercado de destino, sino que también son clasificados para responder perfectamente a las necesidades de logística y de transporte que les permitan alcanzar el consumidor final con las condiciones de consumo ideales.

Manuel Kaulen, gerente general de Frusan, comenta la introducción en los procesamientos de las tecnologías de Unitec: “Para los arándanos tal vez es aún más difícil detectar los defectos exteriores o los machucones que con las cerezas. Blueberry Vision de Unitec permite detectar con mucha precisión los pequeños machucones que pueden estar presentes en los arándanos. El utilizo de esta tecnología permite también un menor empleo de mano de obra durante el proceso de confección.”

Al mismo tiempo los gerentes de mercado chinos afirman que los consumidores, gracias a la calidad consistente de los arándanos Frusan, aprecian mucho esta marca y la calidad que garantiza.

Por lo tanto son excelentes resultados los que han logrado Frusan y todos los otros packings que han elegido Blueberry Vision de Unitec para la selección y la clasificación de sus arándanos. “Las tecnologías de Unitec – concluye Luca Montanari – nacen a raíz de la interacción valiosa, de intercambio y diálogo continuo entre las reales necesidades de los clientes y el trabajo diario de nuestro departamento de Investigación y Desarrollo. Agradecemos por lo tanto a cada uno de nuestros clientes por los estímulos que nos han dado durante todos estos años para desarrollar soluciones tecnológicas muy innovadoras, que han logrado resultados importantes.”

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *