Escribe para buscar

Hortalizas

Un sabor destacado en el tomate gracias a la biotecnología

Seis de cada siete visitantes al stand de EDYPRO ha priorizado la calidad y el sabor de los tomates manejados con la biotecnología de EDYPRO ante los tomates de la misma variedad con manejo habitual.

Comparte

Además de realizar intensos trabajos de investigación orientados a la mejora de la productividad en situaciones complicadas, EDYPRO está apostando por la mejora de las características nutricionales y organolépticas de las frutas y hortalizas manejadas con sus soluciones.

La compañía, que estuvo presente la pasada semana en Infoagro Exhibition, ha congregado en su stand a numerosos clientes de la zona de Almería y personas interesadas en el proyecto Tomres, sobre el que EDYPRO ha estado informando como participante del mismo.

Así, se han presentado los primeros resultados en campo de las experiencias que se realizan en la provincia de Almería dentro del proyecto europeo TOMRES cuyo objetivo es incrementar la tolerancia a estrés combinado –hídrico y nutricional- en el cultivo de tomate para maximizar la eficiencia de uso de agua y nutrientes y garantizar la máxima productividad. Las experiencias se están llevando a cabo en las instalaciones de la Fundación Tecnova Instituto Tecnológico y ha sido comparado en dos situaciones diferentes: con manejo al 100% de sus necesidades hídricas y nutricionales y sometidas a estrés. Además se compara el comportamiento de las plantas injertadas sobre 2 patrones: portainjerto comercial y un portainjerto desarrollado dentro del Proyecto Tomres.

Son 2 los productos biotecnológicos que se están aplicando dentro del proyecto: Coupé Regeneración Plus que consigue aumentar el intercambio catiónico del suelo y aprovechar mejor los fertilizantes aportados, y Procuaje Radicular, solución que mejora de modo significativo la formación de ramos florales y flores, aumenta el nivel de polen en la flor y es activador de la actividad de los insectos polinizadores –abejas y abejorros-.

Durante estos días, investigadores de la Universitat de les Illes Balears han medido en las parcelas de 400 metros de extensión de Tecnova la medición de fotosíntesis de estos cultivos con el objetivo de ver la asimilación del CO2 en la actividad fotosintética de la planta. Este parámetro que muestra el potencial productivo de cada cultivo.

En el proyecto Tomres, EDYPRO participa junto a 24 entidades investigadoras entre las que se encuentran universidades, centros de investigación, empresas y asociaciones agrícolas de toda Europa. Tomres es una iniciativa cofinanciada dentro del Programa Horizonte 2020 de la Comunidad Europea.

Su stand en Infoagro Exhibition ha acogido la degustación de tomates de la misma variedad manejados de forma diferente; de modo habitual y con el uso de la biotecnología de EDYPRO. En este caso el objetivo de la compañía ha sido demostrar cómo se puede conseguir un sabor destacado en los frutos manejados mediante la biotecnología.

Asimismo, se han ofrecido melones y sandías cultivadas en la zona de Almería y manejadas con la biotecnología de la compañía para que los visitantes de la feria comprueben cómo mejora la calidad organoléptica de los frutos.
Para la directora de Ventas y Marketing de EDYPRO Biotecnología, Arina Vovk, “el balance de estos días ha sido muy positivo ya que hemos podido contar en nuestro stand con casi todos los clientes de la zona de Almería y posibles clientes nacionales e internacionales de zonas donde se manejan las mismas condiciones agrícolas y a dónde pensamos que es beneficioso exportar el modelo EDYPRO. Además hemos podido ver las primeras conclusiones favorables y positivas del estudio que se ha realizado en Tecnova”

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *